Durango

SALUD DURANGO

Insumos de salud subieron hasta 30%

Insumos de salud subieron hasta 30%

Insumos de salud subieron hasta 30%

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los insumos de higiene y el material de curación llegaron a registrar un incremento superior al 30 por ciento a causa de la gran demanda que tienen estos productos por la pandemia.

Adolfo Favela, empresario farmacéutico, admitió que Durango no fue ajeno a la tendencia que se reflejó a nivel nacional, e incluso internacional, del incremento de precio de algunos productos por parte de los proveedores.

Refirió que hubo productos que tuvieron un aumento superior al 30 por ciento, principalmente el caso de cubrebocas, geles, sanitizantes, y algo de material de curación; pero fue claro al señalar que los medicamentos no sufrieron un incremento considerable.

“También el caso del Sector Salud las necesidades incrementaron exponencialmente; en cuanto las capacidades, están a tope o a veces están arriba del 50 por ciento pero son los mayores consumidores”, manifestó.

“La ley básica de la oferta-demanda y también como mucha materia prima viene de Asia, simplemente China paró dos meses la cuestión de fábricas e insumos, aunado a esto también la demanda es mundial y todo esto ocasiona mayor alza de precios”, refirió.

Sin embargo, sostuvo que algunos productos ya van alcanzando precios “razonables”, mientras que la proveeduría se está estabilizando en términos de oferta, lo que ayudará a tener precios más estandarizados.

“La verdad veo complicado que vuelvan a precios que se tenían en diciembre o enero todavía, que eran relativamente bajos comparado con lo que tenemos ahorita; pero pues ya en junio sí se tuvo un poco más de precios estándares y mejoró la facilidad de encontrar productos”, dijo.

Escrito en: salud Durango farmacias precios precios, productos, incremento, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas