Kiosko

ESPECTÁCULOS

'Cancelan' a Eugenio Derbez porque su imitación a Walter Mercado era 'homofóbica'

Luego de su aparición en el documental de Netflix del astrólogo

'Cancelan' a Eugenio Derbez porque su imitación a Walter Mercado era 'homofóbica'

'Cancelan' a Eugenio Derbez porque su imitación a Walter Mercado era 'homofóbica'

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que Eugenio Derbez compartiera su escena en la que participa en el documental de Netflix en homenaje al astrólogo Walter Mercado, el nombre del comediante se volvió viral por el comentario de un internauta.

"Walter Mercado fue una persona que cautivó e impactó. Dense una vuelta por Netflix para ver su documental #MuchoMuchoAmor. Ahí relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje “Julio Esteban”, fue de alguna manera, un homenaje a Walter.", escribió.

Ante su invitación a ver la inspiración que tuvo en el puertoriqueño para desarrollar al personaje de Julio Esteban, un internauta identificado como 'Kalycho Escoffié' lo confrontó asegurando que su imitación era homofóbica y que le había generado traumas de pequeño.

"Em, no. Julio Esteban era una burla homofóbica. De mi infancia fue de las representaciones que mas me dejaron claro que vivía en una sociedad que denigraba a la gente no-heteronormativa. Que ahora quieras lavarlo como "homenaje" en lugar de reconocer que estuvo mal es cinismo.", escribió.

Aunque algunos reaccionaron apoyando su manera de pensar, cientos de usuarios se burlaron de él y convirtieron el nombre de Derbez en tendencia de las redes sociales, defendiéndolo de la 'generación de cristal'.

Actualmente su nombre ocupa el cuarto lugar en las tendencias de búsqueda en Twitter.

Escrito en: espectáculos Actuación Derbez, nombre, imitación, Walter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas