Durango

Reactivación Económica

Incumplió menos del 2% del comercio

Incumplió menos del 2% del comercio

Incumplió menos del 2% del comercio

JUAN M. CÁRDENAS

Tras casi dos semanas de la reactivación comercial en la capital se pudo detectar que solo una parte mínima de los comerciantes incumplía con las normas sanitarias.

José Daniel Solís, Director Municipal de Inspección, expuso que con la reactivación del comercio local desde el pasado 1 de julio, la fuerza operativa de Inspectores se centró en revisar cumplimiento en medidas de higiene y se constató que hay cumplimiento casi general.

Puntualizó que durante 13 días transcurridos del mes de julio fueron revisadas 400 negociaciones con resultado de apenas siete actas administrativas a quienes incumplieron lo dispuesto; es decir, el 1.75 por ciento.

Añadió que las revisiones se están programando en toda la ciudad desde el Centro Histórico hasta las colonias de la periferia, donde se hace un especial énfasis en cumplir estrictamente con cubreboca, gel-alcohol y tapetes sanitizantes, lo cual se replicará en próximos días ofrecindo información y acciones preventivas de verificación a poblados y zona rural de la capital.

Escrito en: Reactivación Económica - comercio, casi, reactivación, cumplimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas