Regional

CORONAVIRUS

Atribuyen alza de casos a mayor número de pruebas

Atribuyen alza de casos a mayor número de pruebas

Atribuyen alza de casos a mayor número de pruebas

GUADALUPE MIRANDA

El Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres reconoció que el número de casos positivos de Covid-19 tanto en la capital como en la Comarca Lagunera han ido al alza, fenómeno que atribuyó al número de pruebas que se han practicado recientemente.

"En el relación a los comentarios del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en torno a que Durango particularmente la capital, Gómez Palacio y Lerdo son regiones en las que han estado subiendo de manera importante el número de positivos es cierto, también hay que decirlo que en estas regiones hay incremento también porque nosotros ahora si que estamos yendo a buscar al virus", comentó.

Y es que explicó que tan solo este pasado fin de semana se comenzaron a aplicar mil pruebas aleatorias adicionales a mil ya aplicadas en la Comarca Lagunera.

"Son muestreos que se hacen en diferentes segmentos, colonias de la ciudades para ver si en esas zonas hay un grado importante de contagios y tomar otras medidas, entonces si hemos estado incrementando el número de positivos pero en parte corresponde a que estamos haciendo mas pruebas y todas se hacen PCR autorizadas por el Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), autorizadas por el Consejo Nacional de Salud", dijo a fin de tener un panorama real de casos.

Por otra parte, comentó que se reunirá con los alcaldes y sus equipos de salud, a fin de establecer estrategias sobre lo que se puede hacer en cada municipio.

Dijo que también espera por parte de Coahuila una respuesta para emprender acciones de forma coordinada no idénticas sino acorde a las necesidades de cada región.

" Pero si tienen que ser acciones que vayan de la mano con el mismo objetivo y creo que en esa colaboración no tengo la menor duda de que si podemos detener, con el apoyo reitero, de la sociedad. Todas las acciones que realicemos si no van respaldadas por los ciudadanos no tendrán el éxito que estamos buscando".

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango pruebas covid-19 número, pruebas, acciones, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas