Durango

CORONAVIRUS

Por Covid, 7,574 empleos menos en Durango

Por Covid, 7,574 empleos menos en Durango

Por Covid, 7,574 empleos menos en Durango

SAÚL MALDONADO

Ya con las cifras oficiales del mes de junio, en Durango, de acuerdo al Seguro Social, la pandemia ha provocado la pérdida total de siete mil 574 empleos de la economía formal.

De acuerdo a las cifras que maneja mes por mes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de junio se contabilizaron 237 mil 252 empleos formales.

Si se toma en cuenta que al cierre del mes de marzo de este año el Instituto tenía un registro de 244 mil 826 personas con empleo asegurado, durante los meses de abril, mayo y junio, que son los del confinamiento y cierre de negocios, se perdieron siete mil 574.

EN EL PRIMER SEMESTRE SE PIERDEN MÁS DE 5 MIL

Ya con un recuento anual, es decir, en los primeros seis meses del año, la pérdida de empleo total en la entidad es de cinco mil 391 empleos formales.

La cifra es menor porque durante los meses de enero, febrero y marzo se tenían registros positivos en cuanto a generación de empleo con un número de dos mil 183 empleos nuevos en los primeros tres meses del 2020.

Al cierre de marzo, el Seguro Social presentaba un registro de 244 mil 826 empleos, se habían ganado ya dos mil 184 empleo en el primer trimestre del 2020.

La caída de empleo inició con el arranque de la pandemia que provocó el confinamiento en casa y el cierre de negocios.

MAYO, EL MES CON MÁS DESEMPLEO

El peor mes que se ha registrado en Durango en materia de empleo durante el primer semestre del año ha sido el de mayo donde tan solo en ese quinto mes se perdieron dos mil 534 plazas formales mientras que en el mes de abril se perdieron dos mil 022.

Para el sexto mes del año, junio, la pérdida de empleo fue menor, de apenas 835 personas que fueron dados de baja de su trabajo siendo el mes en que se reinició con la "nueva normalidad", es decir, el mes en que empezaron a abrirse los negocios llamados esenciales.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Crisis coronavirus desempleo durango empleo, cierre, empleos, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas