Durango

GASOLINAS

Durango, con gasolinas caras y dan menos por litro

Durango, con  gasolinas caras y  dan menos por litro

Durango, con gasolinas caras y dan menos por litro

SAÚL MALDONADO

Gasolineras de Durango aparecieron dentro de las que venden la gasolina y diésel más caros en todo el país, pero también entre las estaciones donde encontraron pulsadores dentro de las bombas de gasolina para dar litro de a menos.

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, presentó el "quién es quién" en los precios de las gasolinas a nivel federal donde da a conocer las 10 gasolineras que venden más caro y las 10 que venden más barato.

Durango apareció entrelas entidades con las gasolineras que venden más caro, pero no entre las que venden más barato.

De la llamada gasolina roja o premium, la gasolinera ubicada en la primera caseta de la autopista Durango Mazatlán apareció como la séptima con el precio más alto en todo el país con un costo de 20.12 pesos por litro cuando el precio TAR (en Terminales de Almacenamiento y Reparto) es de 17 pesos con 36 centavos por lo que tienen una ganancia de 2.32 pesos por litro.

La gasolinera ubicada en la carretera Durango-Guanacevi pero en el municipio de Tepehuanes apareció como la octava más cara en la venta de gasolina regular o la llamada verde con un precio TAR de 17.56 pesos, pero en esa estación la venden a 19.95 pesos, una ganancia de 1.79 pesos por litro.

En cuanto al diésel también esa misma gasolinera registró el octavo precio más alto a nivel nacional con un precio TAR de 18.32 pesos y el costo al público en esa estación es de 20.95 por litro.

Pero también Durango apareció como parte de las gasolineras donde han detectado que están vendiendo litros incompletos.

La Profeco detectó 52 gasolineras con los llamados pulsadores, aparatos que se instalan en las bombas para dar litros incompletos, estas 52 estaciones fueron detectadas en los estados de Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Tamaulipas, aunque en este caso no se dio a conocer cuáles fueron las gasolineras detectadas con este aparato.

Sin embargo, el mismo titular de la Profeco señaló que ya se interpusieron las denuncias penales contra estas gasolineras ante la Fiscalía General de la República.

Escrito en: GASOLINAS precios gasolina venden, gasolineras, pesos, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas