Regional

LERDO

Mantiene Lerdo llamado de ayuda al Gobierno Federal

Mantiene Lerdo llamado de ayuda al Gobierno Federal

Mantiene Lerdo llamado de ayuda al Gobierno Federal

GUADALUPE MIRANDA

Sobre el reporte que presentó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el que puso énfasis en el aumento de casos positivos de Covid-19 en La Laguna de Durango, el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aclaró que aunque la persona infectada se encuentra fuera de la ciudad, se contabiliza en su ciudad de origen, situación que, señaló, es un gran reto que se tiene, ya que incrementa el número de casos.

Asimismo, dijo que mantiene el llamado de ayuda a las autoridades federales, de quienes asegura, no se han recibido recursos extraordinarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Como autoridades locales, a nosotros nos toca coadyuvar. Quien lleva mano en el Covid y en todo los temas de salud, se llama la Secretaría de Salud nacional, entonces en ese sentido yo haría una petición: que le metieran los recursos necesarios para poder atender y que nosotros podamos coadyuvar donde no ha habido un solo peso extraordinario para atender el Covid aquí en La Laguna", dijo el edil.

Martínez aseguró que pese a esa falta de recursos extra, las acciones para prevenir el virus no se han relajado, "a nosotros nos tocan los filtros sanitarios, el estar atendiendo que no haya aglomeraciones en algunas fiestas y demás".

Tales han sido las medidas que, según el edil, en relación a los casos presentados en Gómez Palacio, Ciudad Lerdo andaría arriba de los 500 casos positivos, de los cuales únicamente se han registrado poco más de 200.

"Lerdo relativamente está dentro de los parámetros no alarmantes, porque únicamente son 200 personas contagiadas cuando poblacionalmente nosotros debiéramos tener arriba de 500, a comparación a Gómez Palacio. Si tenemos la mitad de población, quiere decir que algo estamos haciendo bien en las medidas de prevención", recalcó el Alcalde.

Escrito en: Lerdo coronavirus durango movilidad lerdo movilidad la laguna nosotros, recursos, casos, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas