Regional

MOVILIDAD

Piden toque de queda en La Laguna

Piden toque de queda en La Laguna

Piden toque de queda en La Laguna

SAÚL MALDONADO

Desde el pasado sábado, la comunidad médica de la zona metropolitana de La Laguna, tanto del estado de Durango como de Coahuila, han solicitado a los alcaldes de la zona implementar medidas para reducir la movilidad, entre ellas el famoso toque de queda.

Fue a través de un comunicado firmado por más de 330 médicos de ambos estados que desde la tarde del sábado hicieron llegar a los dos gobernadores, José Aispuro Torres de Durango y Miguel Riquelme Solís de Coahuila, donde se aseguran que el personal de salud se encuentra cansado física y psicológicamente por esta pandemia.

Y les preocupa la elevada movilidad que se está registrando en la zona metropolitana por lo que hacen del conocimiento de una propuesta de medidas a implementar en toda esa zona tanto de Durango como de Coahuila.

Son cuatro medidas y es la cuarta la que llama más la atención porque están sugiriendo a la comunidad el no desplazamiento y salida de casa después de las 22:00 horas y hasta las 05:00 de la mañana, "esto para evitar reuniones que toman lugar en mayor instancia por las noches", señalan.

Aunque no es una medida directa para que apliquen las autoridades, sí les piden a los laguneros ser ellos mismos quienes implementen el famoso toque de queda.

Las otras tres medidas son el uso obligatorio del cubreboca para aquellas personas con necesidad de salir de casa, y que implique una amonestación, sanción económica o trabajo social en caso de no acatarlo.

También implementar una campaña de ubicación de zonas de alto contagio y la vigilancia especial en todos los comercios aperturados recientemente para procurar que cumplan con todas las medidas y protocolos para su funcionamiento.

Así como estrategias para mejorar la ventilación en lugares cerrados y previamente mal ventilados sobre todo en iglesias y gimnasios.

Escrito en: MOVILIDAD movilidad coronavirus coronavirus durango CORONAVIRUS Toque de queda - medidas, zona, Durango, toque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas