Nacional

CORONAVIRUS

Adiós a 'normalidad' pronto, advierte OMS

CRITICA A MANDATARIOS POR ENVIAR MENSAJES CONTRADICTORIOS SOBRE PANDEMIA

AP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó el lunes a algunos mandatarios por socavar la confianza pública al enviar mensajes contradictorios sobre el coronavirus, y advirtió que su incapacidad para contener los brotes en sus países significa que podría no haber un regreso a la "normalidad en el futuro cercano".

Tedros no criticó a políticos específicos, pero dijo que "demasiados países van en la dirección equivocada" con la pandemia y que algunos no toman las medidas adecuadas para prevenir los contagios.

Al mismo tiempo, Tedros reconoció lo difícil que era que los gobiernos respondieran de forma efectiva dadas las consecuencias económicas, sociales y culturales de la imposición de restricciones.

"El virus sigue siendo el enemigo público número 1, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto", dijo.

EN DURANGO

Se registran 61 nuevos positivos de Covid en los últimas horas en Durango, además de tres fallecimiento; Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, dijo que ya es tiempo de actuar y dejar de amenazar con medidas de acción.

La noche del lunes se dieron a conocer 61 nuevos casos de pacientes Covid-19, con los cuales suman dos mil 666. En fallecimientos se anunciaron tres más, para sumar 212, de donde se desprende que la mortandad en Durango sea del 7.9 por ciento.

Escrito en: CORONAVIRUS nuevos, criticó, tres, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas