Deportes

BREVES DEPORTES

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Dimite el presidente de la Federación Rusa de Atletismo

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Yevgueni Yúrchenko, anunció este lunes su dimisión, una decisión esperada después de que la organización no pudiese pagar la multa impuesta por 'World Atletics' (WA) el pasado 1 de julio y fuese fuertemente criticado por esa entidad y por atletas rusos. "Hoy anuncio mi dimisión como presidente de la FRA y por ende se lanza el proceso para la reelección de personal administrativo clave" de la Federación, señaló, citado por el servicio de prensa de la institución deportiva. Yúrchenko, quien ocupó este cargo desde febrero de 2020, mostró su agradecimiento a todos aquellos "que no son indiferentes al destino de atletismo ruso".

 Deportistas se unen a JLO y Alex Rodríguez en oferta por los Mets

La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López y su pareja, el expelotero dominicano Alex Rodríguez, dieron otro gran paso en su objetivo de conseguir la compra de los Mets de Nueva York después de que un grupo de deportistas quiere invertir en su aventura empresarial. Se trata de Brian Urlacher, exapoyador de los Bears de Chicago y miembro del Salón de la Fama; el actual campeón del Super Bowl, el ala cerrada Travis Kelce (Kansas City Chiefs) y el Jugador Ofensivo del Año 2014 de la NFL, DeMarco Murray. El grupo ya ha presentado su oferta inicial de 1.700 millones de dólares. El multimillonario de fondos de cobertura Steve Cohen ha hecho una oferta máxima hasta ahora de 2.000 millones de dólares.

 Prevención sanitaria, incertidumbre y expectación

A dos semanas del comienzo de las grandes pruebas ciclistas con la Vuelta a Burgos (28 julio-1 agosto), organizadores, equipos y corredores ultiman los detalles para volver a la carretera y poner fin a cinco meses de parón obligado por la pandemia del coronavirus. La prevención sanitaria será el pilar fundamental en una temporada atípica, concentrada en 3 meses y llamada a las sorpresas.

El ciclismo también parece tener siete vidas. Si ha sobrevivido a lacras como la del dopaje o crisis económicas agudas, ahora se dispone a afrontar la vuelta a la competición con medidas de seguridad extraordinarias.

 Presentan casco diseñado para prevenir la COVID-19

La lucha por combatir el contagio de la COVID-19 ha llevado este lunes a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a diseñar un nuevo casco que pueda darle esa protección a los jugadores durante la temporada del 2020.

Se espera que el Oakley Mouth Shield, un producto diseñado por Oakley en colaboración con médicos e ingenieros de la NFL y del Sindicato de Jugadores, que reduce la propagación del coronavirus en el campo, se distribuya a los 32 equipos la próximo semana, después de que se haya hecho una prueba a mayor escala. Las negociaciones del protocolo de seguridad están en curso entre la liga y los jugadores. Actualmente, no existe el mandato de usar una careta , pero los expertos en salud de la NFL son partidarios del uso del equipo de protección.

Escrito en: BREVES DEPORTES después, presidente, oferta, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas