Deportes

BANDERA A CUADROS

Carreras de nervios y en indy

BANDERA A CUADROS

Carreras de nervios y en indy

Carreras de nervios y en indy

VICENTE ALDACO

En el segundo fin de semana consecutivo de F1 en Austria, la historia de la competencia fue significativamente diferente a lo que vimos en la primera carrera.

Muchos habrían pensado que porque se correría en el mismo circuito en fines de semana consecutivos la segunda carrera sería fácil de predecir, pero los resultados de esta segunda carrera nos demuestran lo contrario.

A pesar de que volvió a ganar Mercedes, la carrera no se desarrolló de la misma manera que en la primera fecha. Para empezar, la clasificación del sábado fue un total caos con las lluvias torrenciales, pero fue ahí donde Hamilton pudo obtener ventaja y salir al frente el domingo.

Otra diferencia con la primera fecha, es la cantidad de autos que completaron la prueba, donde por diversos motivos 9 autos abandonaron la carrera del 5 de julio, mientras que en la carrera dos solo tres autos abandonaron la competencia.

Hablando de abandonos, dos de esos tres autos fueron los Ferrari, que, para su mala suerte, chocaron entre ellos en la primera vuelta y Vettel ya no pudo continuar. Charles Leclerc intentó seguir, pero no duró mas que tres vueltas más y también abandonó.

Con Ferrari fuera de la competencia, la pregunta sería si Red Bull podría retar a Mercedes por la primera posición. En resumen, no pudieron. Max tuvo problemas con el auto la mayor parte de la carrera y Albon tampoco fue factor. Los dos primeros lugares van para Mercedes con Hamilton y Bottas al frente.

Aunque Sergio Pérez terminó en sexto puesto (al igual que la carrera previa), el desempeño del auto fue muy superior a otros como McLaren y Renault, e incluso tan rápido que estuvo a punto de superar al Red Bull de Albon. Desafortunadamente, ya al final de la carrera y después de varias vueltas con intentos de rebases, Checo tiene un contacto con Albon, y le rompe el ala delantera de su auto, perdiendo toda posibilidad de subir al cuarto puesto, y perdió la quinta plaza a un par de curvas de la meta.

De cualquier forma, Racing Point muestra que tendría auto para ser competitivo este año. Con buena estrategia y manejo consistente, es posible que pueda competirle hasta a Red Bull.

Este fin de semana hubo fecha doble en Road America, donde Patricio O'Ward compite para Arrow McLaren. En la carrera 1 del sábado, tuvo un desempeño respetable y finalizó en el octavo puesto. Sin embargo, el domingo, tuvimos una carrera de nervios. "Pato" logró la 'pole' e inició desde el frente, y aunque lideró la mayor parte de la carrera, los neumáticos no dieron más y fue superado a dos vueltas del final por Felix Rosenqvist.

Extraordinario resultado para el regio, sin duda, y creemos que pronto lo veremos en la parte más alta del podio.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carrera, primera, autos, auto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas