Nosotros

MASCOTAS

¿Pueden los perros donar sangre?

Uno de los potenciales a ser donantes son los Labrador y Golden Retriever

¿Pueden los perros donar sangre?

¿Pueden los perros donar sangre?

DANIELA ESCOBEDO

Donar sangre entre canes puede ser un tema que probablemente no habías pensado anteriormente, sin embargo, cuando un perro tiene un accidente y pierde sangre existe un protocolo para poder darle lo que requiere.

Al igual que sucede con las personas, se realizan estudios exhaustivos y a profundidad para identificar a un perro con las cualidades necesarias para donar sangre. Se debe determinar que el animal no sufre enfermedades crónicas, anemias, daños internos o cualquier otra anomalía que evite que la sangre sea 100% transferible.

Las transfusiones caninas se dan principalmente en los perros que presentan los siguientes cuadros clínicos:

*Perros anémicos

*Aquellos que están sufriendo hemorragias a consecuencia de alguna enfermedad

*Los que sufren accidentes graves

*Los que tienen alguna enfermedad que podría llegar a contaminar su propia sangre

La cantidad de sangre que cada perro puede donar es la misma que la de los humanos, que es un poco menos de medio litro, 450 mililitros.

Los grupos sanguíneos caninos son ocho:

*DEA 1.1

*1.2

*3

*4

*5

*6

*7

*8

Los más comunes son los DEA1.1 y 1.2. Cuando un perro está por someterse a una primera transfusión, no es necesario utilizar el mismo tipo de sangre que la de este, ya que no hay rechazo; si se debe someter a una segunda transfusión en algún punto de su vida, si deberá ser de su mismo tipo de sangresegún la información del medio sitio web Mis Animales.

Para que un perro sea donante, deberá tener todas sus vacunas y gozar una de una excelente salud, ya que se le realizarán pruebas durante un año para asegurarse de que no tiene alguna enfermedad “oculta”. Debe pesar mínimo 20 kilos. Uno de los perros potenciales a ser donantes son los Labrador y Golden Retriever, debido a su carácter dócil que no requieren sedación.

Cumpliendo estos requisitos, pueden donar cada ocho semanas.

Escrito en: Mascotas Perros SALUD sangre, perro, donar, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas