Tecnología

CURSO ONLINE

Aprende sobre finanzas corporativas con un curso en línea

Se recomienda poseer cierto nivel de experiencia relacionada con el tema

Aprende sobre finanzas corporativas con un curso en línea

Aprende sobre finanzas corporativas con un curso en línea

EL UNIVERSAL

Las finanzas corporativas son importantes en cualquier organización pues permiten conocer las necesidades de inversión y financiamiento de cualquier ente económico. También son indispensables para que el administrador financiero tome las decisiones necesarias en las áreas de operación, inversión y financiamiento. Para tal efecto, requiere de una serie de herramientas que le permitan planear, monitorear y controlar los recursos monetarios de una organización.

Para que los interesados en desarrollar habilidades financieras para la toma de decisiones de inversión y financiamiento, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Coursera, ofrece el programa especializado "Finanzas Corporativas".

Debido a que es un programa de nivel intermedio, se recomienda poseer cierto nivel de experiencia relacionada con el tema. Tiene una duración aproximada de siete meses, es 100% en línea y se pueden establecer y mantener fechas flexibles de límite y entregas. Está compuesto por seis cursos diferentes y se sugiere dedicarle tres horas de estudio a la semana.

En la primera etapa del programa, los estudiantes podrán obtener herramientas que le permitan analizar los estados financieros básicos, medir el desempeño de una organización, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos.

El segundo curso, Matemáticas Financieras, tiene como objetivo explicar a los inscritos la relación que tiene el dinero y su valor a través del tiempo. También se revisarán los conceptos de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro. Los cuales son elementos que los administradores financieros deben aplicar en los análisis de opciones de inversión o financiamiento.

El tercer módulo de estudio está dedicado a la aplicación de los elementos del valor del dinero a través del tiempo, para la proyección de los estados financieros a una fecha futura, sin dejar de lado las variables económicas que pueden afectar un proyecto de inversión. De igual forma, los alumnos aprenderán a calcular el valor presente neto y la tasa interna de rendimiento como elementos primordiales para la evaluación de los proyectos de inversión en bienes de capital de una empresa.

En la cuarta etapa del programa, se analizará la forma en la que una empresa financia sus activos a través de métodos internos o externos, estructurando así su pasivo y capital. Mientras que en el quinto curso los inscritos enfrentarán una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto de expansión y adquisición o fusión con otras empresas. Para lograr lo anterior, los inscritos podrán evaluar las ventajas y desventajas de una integración horizontal o vertical.

En el último curso del programa especializado de finanzas corporativas, los estudiantes serán capaces de integrar lo aprendido anteriormente en un caso práctico que le permita tomar decisiones de inversión y financiamiento en una situación simulada. Es decir, evaluarán proyectos de inversión considerando condiciones de certeza y baja incertidumbre.

Escrito en: CURSO ONLINE finanzas inversión, través, valor, finanzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas