Nacional

César Duarte

Vende Chihuahua bienes de César Duarte

El Consejo Jurídico explicó que se trata de delitos locales como peculado y enriquecimiento ilícito

Vende Chihuahua bienes de César Duarte

Vende Chihuahua bienes de César Duarte

AGENCIAS

El Gobierno de Chihuahua aplica la Ley de Extinción de Dominio en los bienes asegurados al exgobernador César Duarte, informó el Consejero Jurídico, Jorge Espinoza.

Por ello, detalló el funcionario, ya se realiza la comercialización de crías de ganado incautado y se procederá a realizar la venta de diversas propiedades.

En un comunicado, comentó que entre las propiedades del exgobernador que tiene aseguradas la Fiscalía estatal están varios ranchos, uno de los cuales sobresale porque tiene una extensión de cerca de 30 mil hectáreas.

Mientras que el total de propiedades es de por lo menos 40 mil hectáreas, lo que da cuenta de la magnitud de los delitos cometidos en el gobierno anterior, aseguró.

Espinoza puntualizó también que el arresto del exmandatario en Miami, Florida, se realizó por ilícitos correspondientes al fuero común.

"El exgobernador está detenido en Estados Unidos por causas penales de órdenes de aprehensión giradas por jueces locales del estado de Chihuahua; no hay orden federal de detención", indicó.

El Consejo Jurídico explicó que se trata de delitos locales como peculado y enriquecimiento ilícito.

Comentó que hay diversas personas involucradas, ya que, reiteró, Duarte no actuaba solo, sino con prestanombres, familiares, funcionarios y toda una red de corrupción que operaba para realizar la adquisición de inmuebles.

El funcionario aclaró que en lo único que depende Chihuahua de la Federación es de la Fiscalía General de la República y la Cancillería, que son las autoridades competentes para tramitar la extradición.

Respecto al desvío de 250 millones de pesos presuntamente a campañas electorales del PRI, bajo lo que se conoce como "Operación Zafiro", Espinoza explicó que es algo que aún está pendiente de resolver en la Suprema Corte de Justicia, debido a que hay varios amparos presentados por la autoridad estatal.

Escrito en: César Duarte Chihuahua, exgobernador, varios, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas