Nacional

Tomas Zeron

Wallace reconoce posición dura de Tomás Zerón

Señaló que los criminales son gente despiadada y que después se victimizan

Wallace reconoce posición dura de Tomás Zerón

Wallace reconoce posición dura de Tomás Zerón

EL UNIVERSAL

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, afirmó que los criminales despiadados dañan y causan daño por lo que hay que enfrentarse a ellos con una posición dura como la de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que ella reprueba la tortura, "nadie puede tortura a nadie, está reprobado", por lo que será un juez le que deba de calificarlo.

"Yo sé que es muy polémico el comentario que voy a dar, pero me conoces y sabes que soy muy franca y muy sincera, esta gente daña de una manera y causa daño a la sociedad de una manera increíble e indescriptible, que son despiadados, pero también son los más cobardes a la hora de enfrentar a la autoridad y a la justicia.

"Yo en ningún momento vi que Zerón estuviera torturando, en lo que se ve, si es que lo amenazó, verdad, quiso ser duro con él, pero enfrentarse a este tipo de criminales tiene que tener una posición dura para que pueda realmente entrevistarlo", comentó.

Miranda de Wallace señaló que los criminales son gente despiadada y que después se victimizan, por lo que como sociedad "debemos de tener cuidado a quién defendemos, si a quien los pone en la cárcel o a quien realmente nos agrade".

En otro tema, señaló que los delitos en junio se incrementaron casi un 14 por ciento comparado con el mes pasado.

"En cuanto la gente comenzó a salir más a las calles, también se incrementaron más los delitos y el tema de delitos de secuestro no fue la excepción", dijo.

El interrogatorio dirigido por Tomás Zerón

La mañana de ayer lunes circuló un video que da cuenta de un interrogatorio dirigido por Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República, en el marco de las investigaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En la grabación se observa a Zerón hablando con un detenido, maniatado y con la playera sobre la cabeza. Se trataría de Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo".

"La primer mamada que me digas, cambiamos el tono ¿va?". "Dime todo lo que sepas de los estudiantes", "La primer mentira que me digas, se acabó el tema y empezamos", se escucha decir a Zerón, en lo que parece ser una amenaza de tortura.

El video ya había circulado anteriormente, pero volvió a surgir luego del anuncio de la ficha roja de Interpol para la captura de Zerón y el posterior anuncio del canciller Marcelo Ebrard en el sentido de que el ex funcionario se encontraría en Canadá, y ya se realizan acercamientos para su extradición.

Escrito en: Tomás Zerón Zerón, Tomás, Zerón,, dura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas