Durango

SADER

Pese a pandemia, producción de leche de vaca creció 4%

Pese a pandemia, producción de leche de vaca creció 4%

Pese a pandemia, producción de leche de vaca creció 4%

DANIEL ESTRADA

A pesar de la pandemia, la producción de leche de vaca ha registrado un incremento a nivel local y nacional durante el primer semestre de 2020, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entre enero y junio de este año, la producción de leche en la entidad fue de 636 millones 425 mil litros.

Esta cantidad es superior en un 4 por ciento a la que se registró durante el primer semestre de 2019, que fue de 611 millones 464 mil litros.

En el ámbito nacional, la producción del lácteo también ha sido generosa, con un total de seis mil 029 millones 770 mil litros, transcurridos seis meses del año.

Dicha cantidad es 2.2 por ciento superior a la que se obtuvo durante el mismo periodo de 2019, que fue de cinco mil 895 millones 870 mil litros.

Las anteriores cifras dejan ver que a pesar de las afectaciones a la economía que ha ocasionado la contingencia por el COVID-19, la producción de leche de vaca no ha disminuido.

El estado de Durango se ubica en tercer lugar a nivel país, en cuanto a la producción de este lácteo derivado del ganado bovino.

Es Jalisco el estado con la mayor aportación de este alimento, con un total de mil 252 millones 499 mil litros.

Le sigue el vecino estado de Coahuila, con una aportación de 711 millones 718 mil litros.

Entre estas tres entidades federativas aportan una producción de do mil 600 millones 642 litros de leche, lo que equivale al 43.1 por ciento del total nacional.

La leche es un alimento predilecto en México y en muchos países del mundo, junto con sus derivados, como son los quesos, la mantequilla, la crema y los dulces.

Escrito en: SADER ganadería durango leche durango millones, producción, leche, vaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas