Durango

SALUD DURANGO

El jueves abre hospital de GP para pacientes de Covid-19

El jueves abre hospital de GP para pacientes de Covid-19

El jueves abre hospital de GP para pacientes de Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de reducir la movilidad y los contagios de Covid-19 en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció el fortalecimiento de las medidas preventivas.

En un mensaje virtual, dijo que luego de una reunión institucional con los distintos sectores, se acordó fortalecer los protocolos para reducir la movilidad, además de que se crearán comités de salud aprovechando estructuras de gobierno y de la sociedad en colonias, barrios y fraccionamientos.

Asimismo, se acordó el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar a cualquier establecimiento comercial o de servicios y en el transporte público. Ante el relajamiento de los ciudadanos, dijo que se tuvo que retomar esta medida para evitar colapsar el sector salud.

Informó que el jueves estará abierto el hospital de Gómez Palacio (al que se destinaron más de mil 300 millones de pesos) para atender pacientes con Covid-19 y, cuando pase la emergencia sanitaria, funcionará como Hospital General y dijo que se entregarán estímulos al personal médico que está en áreas Covid.

El mandatario estatal reconoció que en la reunión se acordó analizar con los alcaldes limitar la circulación vehicular y el cierre de negocios hasta las 21:00 horas, además de prohibir la venta de bebidas embriagantes los fines de semana. Pero aún no hay nada definitivo.

Estableció que no hay facultades para determinar un “toque de queda” en Durango ya que es una facultad del Congreso de la Unión, a petición del Ejecutivo federal.

“En Durango no hay necesidad de llegar a ese grado”, dijo. Se buscará conscientizar a la población.

Cuestionado sobre la capacidad gubernamental para un plan humanitario para atender a quienes se queden sin la posibilidad de un ingreso, dijo que de ser necesario se ampliarían programas como el de entrega de despensas. No obstante, enfatizó que es difícil que los gobiernos puedan atender las carencias económicas ya que están destinando el recurso público a la atención médica.

Escrito en: salud Durango atender, Covid-19, acordó, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas