Durango

LLUVIAS DURANGO

Déficit de lluvias en el primer semestre del año

Déficit de lluvias en el primer semestre del año

Déficit de lluvias en el primer semestre del año

SAÚL MALDONADO

Durango registra un déficit de lluvias al cierre del primer semestre del 2020, sobre todo porque durante el sexto mes del año llovió un 40 por ciento menos a la media.

El reporte de acumulación de agua de lluvias que da a conocer el área de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua reveló que hasta el cierre del mes de junio habían caído en la entidad 94.3 milímetros de agua en todo el territorio.

Sin embargo, el promedio de agua para los primeros seis meses del año en la entidad es de 110.8 milímetros por lo que existe un déficit del 14.9 por ciento para el primer semestre del año.

Durante esos primeros seis meses los de enero y febrero registraron un acumulamiento de agua muy importante, muy por arriba de los promedios, sobre todo por las nevadas que cayeron y que dejaron mucha humedad en toda la zona serrana del estado.

Sin embargo, los meses de secas o estiaje que son marzo, abril y mayo, lo que llegó a llover estuvo muy por abajo de los promedios mensuales para por lo que se registró un déficit.

El mes de junio, que registra un promedio mensual de 62.4 milímetros de agua en todo el estado, ese mes solo cayeron 37.7 lo que significa un 39.6 por ciento menos.

Escrito en: Lluvias Durango agua, meses, lluvias, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas