Kiosko

ESPECTÁCULOS

La Adictiva cambia de sonido

El grupo se aleja de la banda sinaloense para explorar lo acústico con 'En peligro de extinción'

La Adictiva cambia de sonido

La Adictiva cambia de sonido

MARA GÜERECA

"En esta época tan difícil se necesita música", dice Jerry Corrales, vocalista de la banda La Adictiva. Así, el intérprete daba inicio a una breve entrevista telefónica con motivo del relanzamiento de uno de sus grandes éxitos en versión acústica: 'En peligro de extinción'.

Probar con un nuevo formato para la canción requirió un gran esfuerzo en conjunto, pues era necesario que cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir un sonido íntimo sin perder la esencia original.

"Es una responsabilidad porque el género que estamos manejando parece un género para personas que les gusta el cotorreo, la fiesta y hacer un giro tan grande, algo que no estamos acostumbrados a hacer y que nos salga de una manera que sobre todo le guste a la gente para nosotros es un gran logro y es un gran reto a la vez", compartió al respecto.

La ventaja es que estaban familiarizados con este tipo de versiones pues durante las giras o ratos libres, tomaban guitarras como instrumento principal y complementaban con trompetas o cajones peruanos para luego compartirlas en redes, sin imaginar que unos cuantos videos los llevarían de regreso al estudio para "producir algo con mayor calidad, con mayor tiempo y sobre todo con arreglos que fueran con base en la melodía", en este caso de 'En peligro de extinción', la canción más escuchada en los 30 años de historia de la agrupación.

RESPONSABILIDAD ENORME

Ya son tres décadas de experiencias, aprendizajes, altas y bajas, pero que les han permitido fortalecerse y fijar un objetivo, ser un referente de la música regional mexicana, y más sabiendo que "ahora sí ya dices México y en lugar de pensar en mariachi también piensas en banda".

Junto a sus compañeros y un gran equipo detrás trabajan para ser "cada día mejores y llegar al corazón no nada más de la gente del país sino para llegar a gente de otras fronteras, de otros países como lo es Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras, Colombia también", aseguró.

Y no es nada fácil. Adquirieron "un gran compromiso, una gran responsabilidad porque es estar yéndose a otras partes donde son diferentes culturas, modismos y la verdad hacemos todo lo posible con tal de que a gente de otros países les guste nuestra música... creo que poco a poco vamos a ir ganando corazones, conscientes de que es una responsabilidad enorme".

CON "TODAS LAS PILAS"

Si bien la pandemia llevó a La Adictiva a poner una pausa a su agenda 2020, el trabajo continúa y ya se analizan nuevas fechas de presentación.

"Es un gran propósito y a pesar de la cuarentena debemos seguir", afirma Jerry, quien dijo también haber encontrado un lado positivo a la pandemia pues "lo que hemos pasado nos ha enseñado a valorar y a alegrarnos cada día de seguir vivos".

Eso sí, prometen un regreso inolvidable pues después de cuatro meses descansando vienen "con las pilas súper recargadas" y "la voz está de agencia", solo falta su público, ese que es lo más importante en su carrera, por eso les piden hacer caso a todas las medidas necesarias para "que esto acabe más rápido" y muy pronto "bailar, cantar y divertirnos".

- De fiesta

La Adictiva celebra 30 años de trayectoria en medio del éxito que les trajo la canción 'En peligro de extinción'.

- Variante

El tema se convirtió en uno de los himnos de la banda y gustó tanto que optaron por hacer una versión acústica.

- Sin fronteras

Su peculiar estilo sinaloense los ha llevado a sonar en países como Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras y Colombia.

Escrito en: espectáculos música gran, pues, gente, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas