Durango

REGRESO A CLASES

Incierto, retorno a aulas por mala conducta social

Incierto, retorno a aulas por mala conducta social

Incierto, retorno a aulas por mala conducta social

DANIEL ESTRADA

Aunque se ha tenido buena adaptación de los niños a las herramientas tecnológicas para tomar sus clases en línea, eso no se compara con la efectividad del aprendizaje en la modalidad de la enseñanza presencial.

Así lo manifestó Norma Rodríguez Contreras, Directora de Educación Municipal, quien habló de la necesidad del regreso a las aulas, aunque esta se tiene que dar hasta que se tengan las condiciones adecuadas.

Hay que recordar que el regreso a clases presenciales está programado para el próximo 10 de agosto de 2020, aunque todo dependerá de que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Falta menos de un mes para esta fecha y las autoridades de Durango consideran que el semáforo local es rojo, aunque a nivel país, la entidad es ubicada en naranja.

En este contexto, Rodríguez Contreras, lamentó que Durango sea un referente negativo en el ámbito nacional, por causa de su alta movilidad.

Por tal motivo, se han incrementado los contagios de manera alarmante, por lo que se ve muy complicado lograr el semáforo verde para poder regresar a las escuelas.

Las autoridades de salud han insistido mucho en la necesidad de atender las medidas preventivas, pues las instituciones de salud están cada vez más saturadas y el personal.

Solamente atendiendo a todas las medidas y protocolos se logrará reducir el número de contagios y muertes, así como retomar actividades como las clases presenciales.

Comentó que la capacidad de aprendizaje que han tenido los niños con la modalidad virtual ha sido buena, pero no se puede comparar con lo logrado mediante la educación presencial.

Escrito en: regreso a clases clases en casa coronavirus durango - clases, semáforo, salud, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas