Regional

DIF ESTATAL

Niegan supuesta venta de menor

Niegan supuesta venta de menor

Niegan supuesta venta de menor

GUADALUPE MIRANDA

El sistema DIF Estatal en La Laguna de Durango negó que exista un caso sobre una supuesta venta de una menor en Lerdo como lo informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales. Se aseguró que se trata de un tema de adopción.

El Subdirector del Sistema en la región Laguna, Ricardo Favila explicó que se trata de un tema de una adopción de una menor que se pretendía concretar entre particulares sin agotar todas las vías legales para hacerlo.

"No tenemos nosotros conocimiento de una posible venta, si hay un tema de una adopción que se intentó hacer entre particulares pero que no se agotaron las vías o los instrumentos judiciales correspondientes o que no se hicieron ante las autoridades judiciales correspondientes y es por eso que hay un conflicto entre los involucrados, pero como tal no existe una venta de menores", recalcó.

Aunque sí reconoció que la menor se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF Municipal de ciudad Lerdo, tras presentar una serie de denuncias en torno al caso.

"Se presentaron las denuncias correspondientes por otro delitos yo no sé cómo los encuadre la autoridad correspondiente, ahorita se encuentra bajo una medida de protección de la Procuraduría y se encuentra en resguardo la menor. La medida de protección la presentamos nosotros junto con el DIF Lerdo, estuvo en resguardo y ahí se encuentra con ellos DIF Lerdo", explicó el subdirector del DIF Estatal.

Fue a través de las cuentas del Poder Judicial que se dio a conocer el caso que inicialmente se manejó como venta de una menor, lo cual dijo el subsecretario estuvo fuera de contexto "y no sé por qué se habría hecho así".

A fin de conocer los detalles del caso y la condición de la menor se acudió al DIF Lerdo, sin embargo la Directora Marilú González se negó a hablar del tema argumentando que sería la Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Laura Meráz, sin embargo no fue posible contactarla.

Escrito en: DIF ESTATAL VIOLENCIA INFANTIL venta de niña rescate de niña menor, encuentra, tema, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas