Durango

MOVILIDAD DURANGO

A reducir la movilidad, sin cerrar negocios

A reducir la movilidad, sin cerrar negocios

A reducir la movilidad, sin cerrar negocios

SAÚL MALDONADO

En las siguientes semanas no habrá cierre de negocios, pero es necesario y urgente reducir la movilidad en las calles.

Mauricio Holguín, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dijo que en la reunión que sostuvieron con alcaldes y el Gobernador, se acordó que no habrá cierres de negocios con el fin de mantener la libertad de los ciudadanos a elegir si quieren salir o no.

Sin embargo, el mismo Presidente de la Canaco dijo que es necesario reducir la movilidad en la ciudad, aunque hizo la invitación a los duranguenses que deseen hacer una reunión en casa para que la realicen mejor en un restaurante.

"En la casa se relajan las medidas de seguridad sanitaria y en los restaurantes no, desde que se llega se toma la temperatura, se usa gel antibacterial y se siguen todos los protocolos de sanidad", dijo.

MÁS DE 8 MIL EMPLEOS PERDIDOS

Miguel Castro Mayagoitia, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que son más de ocho mil empleos los que se han perdido por la pandemia, porque no son solo los formales, también se tienen que sumar los informales.

Dijo que, de acuerdo a las estadísticas nacionales, en Durango no solo han perdido el empleo los casi ocho mil trabajadores del sector formal, "los informales también tenemos que sumarlos". señaló.

Castro Mayagoitia comentó que a ellos como sector empresarial sí les preocupa la pérdida del empleo por ello buscan lograr reincentivar la generación nuevamente de empleos en la entidad.

"Ojalá se pudieran reabrir los otros giros que a estas alturas se mantienen cerrados por la pandemia porque ello nos ayudaría a reactivar empleos", dijo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

8 MIL

empleos o más se han perdido entre formales e informales.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango cierre de negocios CANACO CCE Presidente, perdido, reducir, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas