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Prada encabeza Semana de la Moda

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AP

Prada encabezó el Día 1 de la Semana de la Moda Digital de Milán con videos colocados en las calles con el sutil subtítulo de "el show que nunca ocurrió".

La moda de lujo se está adaptando a la pandemia del coronavirus al mudar las pasarelas a plataformas digitales. Era eso o cancelar, una decisión difícil para una industria que tan sólo en Italia se espera que sufrirá una caída de 20 a 30% en ingresos este año, con respecto a los 76,000 millones de dólares que generó el año pasado. La necesidad ahora es reducir las pérdidas, mantener lazos con clientes y tener el foco en muestras digitales ante la necesidad del distanciamiento social.

Prada contó su historia a través de cinco capítulos en video realizados por artistas internacionales, con vistazos a la colección ante el fondo del espacio para exposiciones de la Fundación Prada en Milán.

"Estamos acostumbrados a hacer desfiles de moda", dijo Miuccia Prada en notas enviadas por correo electrónico. "Pero en el momento en el que no puedes hacer un desfile físico tienes que inventar otra cosa".

A través de los ojos de los cineastas, el foco pasó de la silueta al detalle, muchas veces con transiciones deliberadamente borrosas. Un saco floral contrastaba en medio de una serie de creaciones en vinilo blanco y negro de Parada con abrigos a la cadera sobre pantalones entallados y pantalones elásticos. El énfasis estaba más en el estilo cinematográfico, adecuado para el apoyo de la Fundación Prada al arte contemporáneo, que en los mismos modelos.

Como lo describió la estilista Ovidiu Buta en Instagram: "Gran video, pero ¿dónde está la ropa?, ¿dónde está Prada?". La respuesta está en un micrositio de la casa donde los 30 modelos fueron publicados.

Escrito en: Prada Semana de la Moda Prada, Fundación, pantalones, foco

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