Deportes

CRUZ AZUL

Cruz Azul y Tigres definen finalista

Cruz Azul y Tigres definen finalista

Cruz Azul y Tigres definen finalista

AGENCIAS

Este noche arrancan las semifinales de la Copa GNP por México con un platillo muy interesante. El Estadio Olímpico Universitario albergará a las 21:00 horas el choque entre Tigres y Cruz Azul, en busca del primer boleto a la gran final del torneo amistoso.

A partir de las 21:00 horas felinos y cementeros protagonizarán uno de los duelos con mayor atracción de la Copa GNP por México.

La Máquina llegó a esta cita con un paso perfecto en la ronda de grupos, donde arrolló al Toluca, Pumas y América en el Grupo A. El equipo de Siboldi llega como favorito, pese que no tiene un plantel tan poderoso como los felinos.

En cambio, el equipo de Ricardo Ferretti dejó dudas en la primera ronda de este torneo, ya que empató con Mazatlán FC y Atlas. Venció a Chivas.

No vive su mejor momento en funcionamiento grupal, como lo hace el Cruz Azul; sin embargo, cuentan con una delantera poderosa con Gignac, Luis Quiñones, Javier Aquino y Leo Fernández. Será un duelo muy interesante.

CELESTES

Robert Dante Siboldi ha mantenido a su plantel con buen desempeño futbolístico, sobre todo a cuatro jugadores: Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Josué Reyes. Este puñado ha mostrado solidez dentro del campo, y los primeros tres serán base fundamental para el certamen oficial.

Aunque parecía una pretemporada complicada, por los múltiples casos de Covid-19 dentro de La Noria, el Cruz Azul supo controlar la situación y voltear al lado positivo. "El Cabecita" fue uno de los contagiados con coronavirus. Un par de semanas después, se presentó con La Máquina y se responsabilizó de algunas anotaciones sobre los Pumas y en el Clásico Joven, frente al América, del fin de semana.

A pesar de su error del sábado, Yotún se convirtió en el motor celeste. En el mediocampo, el peruano se encarga de recuperar y distribuir balones. Junto a Luis Romo, un defensa en el centro de la cancha, "Yoshi" tiene libertad para moverse y acompañar al resto de sus compañeros.

Mientras que Escobar, habilitado por el costado de la derecha, ha mostrado su capacidad de ida y vuelta; incluso, marcó el único tanto en la victoria sobre el Toluca.

También está el joven Reyes, quien ha pasado a un segundo plano con las incorporaciones de Igor Lichnovsky y Julio César Domínguez. El sonorense no será titular en el Guardianes 2020, pero -al menos- se ganó un lugar en la banca, en tanto Pablo Aguilar se recupera de la rodilla.

 FELINOS HACEN PRUEBAS

Los Tigres realizó por tercera ocasión las pruebas de Covid-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y staff, esto como medida de prevención debido a lo ocurrido la semana pasada con el Mazatlán FC, ya que después de su partido contra el Atlas, se anunció que dos miembros de su plantilla y uno del staff dieron positivo por coronavirus.

Los universitarios han presentado solo un caso confirmado por este virus. Fue Francisco Meza, portador asintomático, pero fue poco el tiempo que estuvo resguardado. En la segunda prueba, los resultados arrojaron resultados negativos.

Escrito en: cruz azul Tigres Copa GNP Cruz, Tigres, Este, 21:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas