Kiosko

Danny Trejo

Soy un mexicano muy verdadero: Danny Trejo

Soy un mexicano muy verdadero: Danny Trejo

Soy un mexicano muy verdadero: Danny Trejo

AGENCIAS

Danny Trejo no es alguien que olvide sus raíces.

El actor estadounidense, de ascendencia mexicana, considera que muchos chicos en prisión piensan que parte de la cultura mexicana es decirse que son chingones pero en realidad es algo que va más allá.

"La cultura mexicana es el vato que trabaja, el que ayuda a su familia, que regresa del trabajo a casa, toma a sus hijos y los lleva al parque a jugar futbol, eso es ser mexicano, esa es la cultura, eso es lo que hacemos", dice en entrevista.

"Todos dicen 'pues soy chicano', sabes qué, el chicano es el que va a trabajar, apoya a su familia y si es divorciado paga la pensión de sus hijos y eso es lo que yo soy, soy un mexicano verdadero, todavía cuido de la mamá de mis hijos y no hemos estado juntos en 20 años. Quiero ser ese tipo de mexicano", comenta.

Trejo aprendió esto en carne propia. Después de llevar una vida temprana dentro del mundo de las drogas y la delincuencia, situación que lo llevó incluso a la cárcel, rectificó su camino y con el tiempo y trabajo se convirtió en la estrella de Hollywood que hoy es.

Ese camino de transformación queda evidenciado en el documental Inmate #1: The rise of Danny Trejo que se estrenará en México el próximo 2 de octubre.

En palabras del actor se trata de un largometraje con el que busca servir de inspiración para quienes están pasando por lo que él vivió cuando estuvo privado de su libertad. En el filme, además de Danny Trejo aparecen entrevistas con personajes como el cineasta Robert Rodríguez. En retrospectiva Trejo explica que no hay nada de qué arrepentirse, pues lo que ha pasado en su vida lo hizo convertirse en la persona que es hoy.

"Creo que me tomó pasar por lo que pasé y ser quien fui para ser quien soy hoy, así que no importa en dónde empiezas sino dónde termines", comenta.

Escrito en: Danny Trejo Trejo, Danny, hijos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas