Durango

tribunal superior de justicia

Mañana inicia el periodo vacacional en el Poder Judicial

Mañana inicia el periodo vacacional en el Poder Judicial

Mañana inicia el periodo vacacional en el Poder Judicial

CLAUDIA BARRIENTOS

Este miércoles concluye la suspensión de términos procesales que se decretó por acuerdo de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con el fin de contribuir a la disminución de la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Sin embargo, será hasta el lunes 3 de agosto cuando se reactive la totalidad de las actividades jurisdiccionales en los 13 distritos judiciales, en primera y segunda instancia.

En sesión extraordinaria el pleno del Tribunal Superior de Justicia acordó que los servidores judiciales tomen sus vacaciones de verano como lo establece la Ley Orgánica de este Poder, la cual indica que el primer período vacacional del año tenga lugar en la segunda quincena del mes de julio.

Así, en apego a lo establecido en la legislación interna, el personal, que desde el inicio de la emergencia sanitaria permaneció en el cumplimiento de sus funciones en sus respectivos centros de trabajo o desde su casa, tomará sus días de asueto.

El calendario oficial 2020, marca el primer periodo vacacional del jueves 16 al viernes 31 de julio del año en curso, para reanudar labores normales el lunes 3 de agosto, en horario habitual de atención al público de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, con la posibilidad de habilitar audiencias por las tardes según se requiera en los juzgados.

La próxima quincena, en los órganos jurisdiccionales y en los auxiliares del Consejo de la Judicatura se quedará personal de guardia, de lunes a viernes, de las 10:00 a 13:00 horas, con el fin de continuar con el servicio de expedición de cartas de antecedente, en la Dirección de Archivo.

El Tribunal de Enjuiciamiento y los Juzgados de Control trabajan los 365 días del año, por lo cual su personal, durante fines de semana, días festivos y vacaciones, opera mediante un sistema de guardias permanente, para atender los términos constitucionales de órdenes de aprensión, formulación de imputación, control de detención, vinculación a proceso y libertad.

La reanudación de actividades será en la misma dinámica de las medidas adoptadas bajo los lineamientos de seguridad sanitaria para evitar la concentración y la alta movilidad de personas dentro de las instalaciones del Tribunal, que pudieran propiciar contagios de Covid-19, se informó por parte del Poder Judicial.

Escrito en: tribunal superior de justicia lunes, vacacional, Tribunal, viernes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas