Nosotros

MASCOTAS

¿Debes dejarle la TV encendida a tu mascota cuando sales?

Conoce la tolerancia de tu mascota al silencio

¿Debes dejarle la TV encendida a tu mascota cuando sales?

¿Debes dejarle la TV encendida a tu mascota cuando sales?

DANIELA ESCOBEDO

Cuando sales ¿temes que tu mascota vaya a sentirse sola? ¿le has dejado el televisor prendido para que las voces le hagan compañía?

Muchos tienen esta preocupación cuando salen de casa por largos períodos, especialmente en el caso de los perros, quienes suelen sufrir ansiedad por separación.

Ya que los seres humanos somos ruidosos, los sonidos nos hacen sentirnos más seguros y protegidos, sin embargo, eso no significa que todos los animales de compañía se sientan de la misma manera. Y aunque sí suelen aprender a través de la visión óptica de los dueños, cada animal tiene su forma de percibir el mundo y de comunicarse con él.

Muchos tutores de canes han pasado por procesos difíciles al querer ayudar a que su mascota supere la ansiedad por separación, el cual es un problema conductual que debe tratarse con la participación de todos aquellos con quienes convive en casa. A primera instancia, los dueños pensarían que dejar la TV o radio prendida les ayudaría a sentirse acompañados y a superar la situación, ¿es esto correcto? la respuesta es no.

Incluso dejar la TV encendida podría empeorarlo, debido al estrés generado por no sabes dónde están las personas que se escuchan.

El perro debe desarrollar una autonomía guiado por ti mismo para desarrollar su propio control. Requiere atención profesional, y dejarle uno de estos aparatos encendidos no solucionará nada.

Como dijimos no todos los animales son iguales, ya que lo que podría agravar un problema, en el caso de otros como los loros los mantiene calmados, ya que estos no toleran bien el ruido. Dado que son animales escandalosos, cuando se mantienen callados es porque el depredador está cerca, por ello, requieren de algo de música para acompañarlos cuando están solos.

/media/top5/servanbingolKSst5bZ8jMunsplashjpg.jpg

Por otro lado, en el caso de los felinos es muy distinto a los dos casos anteriores. Los gatos domésticos son sumamente silenciosos, y pasan mucho tiempo del día dormidos. Son muy tranquilos y prefieres los sonidos ambientales suaves. De hecho, en los hogares donde hay mucho ruido, gritos, peleas, sonidos estridentes, etc. suelen desarrollar conductas agresivas, depresión o ansiedad.

Y aunque ellos también sufren cuando su tutor sale de casa, dejar el televisor encendido no es una buena opción, ya que se estresará.

Escrito en: Mascotas Perros cuidados salud mental dejar, animales, mascota, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas