Nosotros

MASCOTAS

Esta es la razón por la que los perros de doble pelaje no deben raparse

Cuentan con una capa externa y otra interna

Esta es la razón por la que los perros de doble pelaje no deben raparse

Esta es la razón por la que los perros de doble pelaje no deben raparse

DANIELA ESCOBEDO

Cuando empieza la época más calurosa del año muchos de los dueños de perros consideran que es tiempo de pelar a sus mascotas. Sin embargo, existen excepciones que de no respetarlas podrían traer consecuencias graves.

Primero debes saber que los perros sudan y sienten el calor por la lengua y por las almohadillas, no por la piel como los humanos. Es por ello que jadean para refrescarse, la cantidad de pelo que poseen apenas y hace la diferencia.

Además, no todos los perros tienen el mismo tipo de pelo y es importante que sepas identificar aquellos de doble pelaje. El compuesto de dos capas consta de una externa que determina el color, es más larga y dura. Mientras que la subcapa está compuesta por pelo lanoso, fino, y corto que sólo se ve apartando la capa principal.

/media/top5/adamhlesiVN83YjAunsplashjpg.jpg

Cuando un perro tiene esta subcapa no debes cortarla, no importa que esté larga. Estarías destruyendo su aspecto natural que le ayuda contra a contra el clima.

Hay muchos perros que pasan por esto, algunos de ellos son los husky, alaskan malamute, pastor alemán, pastor suizo, border collie, mastines, pastor belga, etc. También muchos de caza como las razas de agua, los teckel o labradores. Hay muchos mestizos que también cuentan con esta característica, si el tuyo puede ser uno de ellos, revisa de cerca las capas, o acude a un profesional que pueda auxiliarte.

La piel de los perros, además de ayudarles contra el frío o calor, también tiene la función de protegerlos contra el sol y les ayuda a no quemarse.

Por ello, aunque tu perro tenga una sola capa de pelo, como sucede con los terrier, lo mejor es no cortarlo en verano, ya que lo dejarás expuesto y podría sufrir quemaduras o desarrollar cáncer de piel.

/media/top5/katiebernotskym2ZJQNMGYPounsplashjpg.jpg

Si su pelaje es muy abundante, si pueden tener un corte con tijera sin usar máquina y respetando el grosor de su pelaje. Una opción a la que puedes recurrir es a el deslanado, donde con un cepillado profundo es posible deshacerse de todo el pelo sobrante.

Examina a tu perro antes de decidir llevarlo a cortar el pelo. Evitarle problemas de piel y respeta su naturaleza.

Escrito en: Mascotas Perros cuidados perros, muchos, pelo, pastor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas