Tecnología

Imprime el recibo de CFE en línea para pagar menos luz

Imprime el recibo de CFE en línea para pagar menos luz

Imprime el recibo de CFE en línea para pagar menos luz

(*)

Existen gastos básicos en un hogar, como la comida, el agua o la luz que se deben pagar todos los meses. Sin embargo, como suele decirse, la información es poder y podemos encontrar fórmulas para ahorrar en todos estos apartados.

Centrándonos en lo que se refiere a la luz, también aquí es posible ahorrar todos los meses si nos preocupamos por conocer en profundidad el recibo que nos envía la Comisión Federal de Electricidad.

Imprimir el recibo

Recordemos previamente que la CFE es la compañía de electricidad más importante de Latinoamérica y que aporta servicio a más de 80 millones de personas. Pretender por lo tanto contar con un asesoramiento personalizado por parte de su personal o técnicos resulta prácticamente inviable. De hecho, en muchas ocasiones su línea de teléfono oficial (071) o sus servicios de atención se encuentran saturados ante las constantes y elevadas peticiones por parte de los clientes.

Pero no está todo perdido. Somos nosotros quienes como usuarios debemos entender la información que se recoge en el recibo de la luz (en esta web te explican cómo imprimirlo: URL https://appcfecontigo.com.mx ).

Partes del recibo de la luz de CFE

En el recibo que nos hemos descargado o recibimos en nuestro domicilio hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta de manera especial: tipo de voltaje que se necesita, el detalle de la facturación, la potencia, el gráfico de consumo y sobre todo el promedio diario de consumo en kW hora y pesos.

Comprobar periódicamente estos apartados nos identificar posibles picos de consumo inesperados que pueden responder a una avería o puede que a una mala práctica.

Para pagar menos en el recibo del URL CFE, lo primero es entender los datos y algunos de los más importantes figuran en la parte central del documento. Aquí se incluye la lectura actual del medidor y la lectura anterior, de tal forma que la diferencia entre uno y otro concepto es la que establece el consumo por el que debemos pagar en esta factura.

Ahora bien, como se puede apreciar, la CFE distingue tres segmentos de precios distintos: Básico, Intermedio y Excedente. Los primeros 150 kilowatios que consume el cliente se consideran básicos y por eso tienen una tarifa inferior. Imagínese que, por ejemplo, usted está consumiendo 155 o 160 kws en su hogar. Bastaría un pequeño ajuste de prácticas de eficiencia energética para reducir el consumo y disfrutar de las ventajas de un coste de tarifa inferior.

Preste especial atención al gráfico en forma de línea de verde a rojo en el que se le indica con una pequeña flecha el nivel de consumo del usuario. A menor nivel de consumo eléctrico, mayor apoyo gubernamental se obtiene.

¿Y cómo lograr un menor consumo? A veces, basta con tomarse en serio algunas recomendaciones básicas para ahorrar energía. Por ejemplo, apagar los aparatos electrónicos del todo (sin dejarlos en stand-by cuando no los usamos), utilizar bombillas eficientes con tecnología led, usar baterías recargables, utilizar la lavadora a la temperatura adecuada evitando el exceso (con 40º grados es más que suficiente para la mayoría de los casos), usar programas ecológicos en el lavaplatos o controlar la calefacción y el aire acondicionado para no cometer excesos.

Siguiendo estos consejos y observando la información de la que disponemos en el recibo es posible pagar menos en el recibo de la luz.

Escrito en: CFE recibos deluz recibo, consumo, pagar, ahorrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas