Regional

ALACRANES

Garantizan atención ante picadura de alacranes

REFIEREN NUEVO SUMINISTRO DEL FABOTERÁPICO PARA TRATAR ESTAS EMERGENCIAS

Garantizan atención ante picadura de alacranes

Garantizan atención ante picadura de alacranes

JUAN M. CÁRDENAS

Las instancias de Salud del Ayuntamiento manifestaron estar preparadas con antídotos gratuitos contra picaduras de alacrán, ante el incremento de temperatura y humedad; esto a través del Hospital Municipal del Niño.

Alejandro Villarreal, director del dicho nosocomio municipal, reconoció la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno Municipal y el Estatal, con la dotación de 80 dosis de suero antialacránico por parte de la Secretaría de Salud para garantizar la atención en caso de ser necesaria.

"De esta manera se beneficiará directamente tanto a pacientes infantiles como adultos o personas de la tercera edad que requieran la atención médica sin cobro alguno, con respuesta inmediata los 7 días de la semana, las 24 horas del día", puntualizó.

Resaltó que los síntomas de la picadura son: dolor local de leve a intenso, hormigueo y entumecimiento, comezón en nariz, lagrimeo, salivación, sudoración y convulsiones y en casos graves puede llevar a la muerte.

En caso de presentar una picadura es necesario acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse; de igual forma, en reiteradas ocasiones se ha pedido no recurrir a remedios caseros pues lo único que se genera es una pérdida de tiempo que puede poner en riesgo la vida del paciente.

SITUACIÓN

Hasta el momento se tiene registro únicamente de dos adultos que acudieron a recibir atención médica por picadura de alacrán al Hospital del Niño; sin embargo, se enfatizó que no se presentaron complicaciones gracias a la pronta atención por el personal.

13 CASOS

de picadura de alacrán se registran

80 DOSIS

de suero fueron entregadas al Hospital del Niño

Casos

º La capital del estado y municipios como Nombre de Dios, Mezquital, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo son de los que más registros de picaduras de alacrán tienen.

Riesgos

º A pesar de las cifras que cada año suben en Durango por este motivo, entidades como Colima, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit y Puebla, registran más atenciones.

Atención

Los centros de atención por picaduras de alacrán de cada nosocomio sabe que durante la noche es cuando llegan más pacientes, debido a que este arácnido tiene hábitos nocturnos.

Escrito en: Alacranes alacrán picaduras de alacrán atención, picadura, alacrán, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas