Durango

puentes durango

Puentes: pocos e ignorados en Durango

MAYORÍA DE LAS ESTRUCTURAS PEATONALES EN LA CIUDAD NO CUMPLEN CON SU OBJETIVO PRIMORDIAL

Puentes: pocos e ignorados en Durango

Puentes: pocos e ignorados en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En la ciudad de Durango son muy pocos los puentes peatonales que existen, si lo comparamos con la cantidad de vialidades y vehículos que circulan por ellas, y aun así, no cumplen con su primordial objetivo: ayudar a prevenir atropellamientos.

Aunque algunos pertenecen a la iniciativa privada, las autoridades municipales y estatales no realizan el trabajo de mantenimiento necesario, y esto se puede comprobar debido a las constantes quejas que hay sobre dichas estructuras.

También es cierto que no todo es culpa de la autoridad, pues El Siglo de Durango pudo comprobar que a pesar de estar a unos cuantos metros, son varios los peatones que prefieren cruzar la calle arriesgando su vida y todo por evitar la fatiga de subir algunos escalones o rampas.

En algunos otros son notorios los daños que hay, pues el paso del tiempo, inclemencias del clima y el desgaste natural, ha ocasionado que sean un verdadero riesgo para quienes los utilizan.

Es importante apostarle a la educación vial, tanto a conductores como a peatones, además de seguir promoviendo el uso y cuidado de los puentes peatonales en la mancha urbana.

Debemos de pensar en los niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que, a diferencia de otros, no pueden arriesgar su integridad física cuando de cruzar una calle muy transitada se trata.

Escrito en: PUENTES DURANGO puentes Durango, pues, comprobar, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas