Durango

Gobernadores

Sin fecha para reabrir escuelas por Covid-19

Sin fecha para reabrir escuelas por Covid-19

Sin fecha para reabrir escuelas por Covid-19

SAÚL MALDONADO

Gobernadores de 11 estados del país, reunidos en Durango, reconocieron que no existe fecha ni piensan reabrir escuelas, al menos en el corto plazo. También buscarán personal médico para áreas Covid en las listas de egresados de las Facultades de Medicina en el país.

"El personal de salud en varios estados esta ya cansado, muchos se han retirado de sus actividades y otro grupo importante se ha contagiado, tenemos un porcentaje importante de personal de salud que se han retirado y no tenemos quien los supla", dijo José Aispuro Torres, Gobernador de Durango en la reunión interestatal Covid-19.

Se estará buscando cómo reemplazar a ese personal de salud, y agregó que sostendrán reuniones con Facultades de Medicina de varios estados para conocer su listado de egresado, buscarlos, contactarlos y ver cómo sumarlos para cubrir esta demanda de personal especializado en materia de salud.

También se acordó por parte de los 11 gobernadores trabajará en un fondo o bono emergente para todos los empleados de Salud que están al frente de las áreas Covid.

Un tema más tratado en esta reunión fue el educativo donde los 11 gobernadores acordaron que no tienen pensado el reabrir las escuelas para clases presenciales, al menos no en corto plazo.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que el tema del regreso a clases sí les está preocupando.

"Estamos viendo todo el tema, no va a ser posible pensar a corto plazo en la apertura de escuelas, todos los gobernadores estamos en ese acuerdo, no tenemos una fecha para abrirlas", mencionó.

Además, cada entidad habrá de hacer un análisis para determinar qué porcentaje de los maestros no están en posibilidades de asistir a clases ya sea por su edad avanzada o porque forman parte de algún grupo vulnerable.

Escrito en: Gobernadores jrat reunión Interestatal COVID-19 personal, reabrir, corto, gobernadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas