Regional

GRADUACIONES

Con protocolos, dan permiso para hacer graduaciones en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la Secretaría de Educación en la región Laguna prohibió las graduaciones y/o entregas de papeles en nivel básico debido a la pandemia del COVID-19, instituciones en Lerdo sí realizaron eventos bajo la anuencia de Prevención Social que exigió un estricto protocolo de salud.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la citada dependencia municipal, detalló que sólo tres planteles educativos solicitaron los permisos necesarios para llevar a cabo la entrega de papeles a sus estudiantes, a los que se les solicitó elaborar un protocolo atendiendo las medidas de sanidad como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Uno de los planteles fue la secundaria pública Ricardo Flores Magón, que a decir del titular dio "cátedra" de su organización para respetar los lineamientos.

Previamente dijo, se llevaron a cabo reuniones con los directivos a fin de elaborar el protocolo y la estrategia a fin de no exponer a los estudiantes ni a sus familiares.

Dentro de las medidas que exigía el protocolo era contar con tapetes sanitizantes al ingresar, uso de cubrebocas para todos los asistentes y sobre todo respetar la sana distancia. El evento se realizó por grupos y las sillas se acomodaron con una distancia de 3 hasta 4 metros.

La otra institución fue Lerdo Contemporáneo, que aclaró no será sancionada, diseñó una estrategia para la entrega de papeles desde las afueras de sus instalaciones. "Fue desde el vehículo, hubo circuito que estuvo supervisado por Vialidad y tuvo el visto bueno de Protección Civil", explicó Conrado Antúnez.

La otra institución que solicitó el permiso fue el Instituto de Estudios Superiores DCM, que llevará a cabo su evento el próximo 20 de julio, "ya llevamos dos reuniones", dijo el titular, a fin de diseñar el protocolo a ejercer.

Pese a las restricciones de las autoridades de Educación, el funcionario recalcó que en cuanto al tema de prevención las instituciones cumplieron al pie de la letra las indicaciones.

Previo al fin del Ciclo Escolar 2019-2020, el subsecretario de Educación en la región Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés, dijo que los directivos de las 1206 instituciones de nivel básico debían atacar tal medida, de lo contrario serían acreedores a una sanción.

Escrito en: graduaciones protocolo, cabo, Lerdo, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas