Regional

parque Morelos

Descartan daños por remodelación

Descartan daños por remodelación

Descartan daños por remodelación

EL SIGLO DE DURANGO

El Ayuntamiento de Gómez Palacio reiteró el compromiso de que ningún árbol del parque Morelos resultará dañado con los trabajos de remodelación; en caso necesario, cuando mucho 10 especímenes serán trasplantados en el mismo paseo, en el Parque La Esperanza o en algunos camellones de la ciudad, con la intervención de ecólogos expertos.

Así lo informó el director de Ecología Municipal, Hiram Brahim López Manzur, quien recordó que el lunes, durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa Marina Vitela solicitó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que se mantengan los árboles del parque por tratarse de uno de los pulmones ecológicos más importantes con que se cuenta en Gómez Palacio.

López Manzur señaló que los 10 árboles serán retirados del sitio donde se construirán unas canchas deportivas, frente al edificio de la escuela primaria 18 de Marzo, y serán trasplantados en otras áreas del mismo parque Morelos, así como en La Esperanza o los camellones de algunas vialidades.

Señaló que la Dirección dispone de ecólogos expertos en labores de trasplante, por lo que intervendrán directamente en dichos trabajos para garantizar que los árboles reciban manejo y cuidados necesarios.

Avance

Se garantizará que la remodelación en el paseo público no represente una amenaza para las áreas verdes, sino que sea para mejorarlas.

Habrá más

La constructora a cargo de la remodelación del parque, se comprometió a donar de 30 a 35 árboles, de unas cinco pulgadas.

Escrito en: parque morelos ayuntamiento gómez palacio remodelación, serán, árboles, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas