Deportes

Copa GNP por México

Cruz Azul avanza con susto

Tigres no pudo mantener su ventaja y sucumbió.

Cruz Azul avanza con susto

Cruz Azul avanza con susto

AGENCIAS

El guardameta Andrés Gudiño se vistió de héroe luego de atajar dos tiros en la tanda de penales y ayudar a Cruz Azul a ganar 4 a 3 a Tigres, luego que empataron 1 a 1 en tiempo regular, y ahora esperarán al contrincante de la final de la Copa por México que saldrá del América contra Guadalajara.

Los pupilos del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi iniciaron el encuentro con presión sobre los felinos, que no podían hacer su juego en el Olímpico Universitario ante esa situación, mientras Jonathan Rodríguez trató de hacer daño ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, pero todo quedaba en el intento.

 EMOCIÓN

Cruz Azul lució mejor en el terreno de juego, tuvo mayor posesión de balón ante unas Tigres que no sabían descifrar la propuesta y hasta los 21 minutos tuvo su primer arribo con un tiro de André-Pierre Gignac que se fue por encima de la portería.

Los de la UANL buscaron ponerse en ventaja y lo lograron a los 34 minutos mediante un tiro de esquina cobrado por Leo Fernández y en el área apareció Luis Quiñones para rematar de cabeza, con lo cual cayó el 1 a 0.

 LUCHA

Los celestes respondieron y tuvieron un tiro libre cobrado por Adrián Aldrete, pero Guzmán estuvo atento para rechazar el esférico y evitar la caída de su marco.

Cruz Azul trató de reaccionar, pero poco era el peligro que generaba ante la portería de Tigres en el inicio de la segunda mitad, por lo que la ventaja en la pizarra se mantenía para el conjunto de Nuevo León.

Yoshimar Yotún recibió el esférico por el lado izquierdo y disparó cruzado, pero el tiro se fue por un costado y así se salvaron los de la UANL, que poco era lo que generaban de real peligro ante la portería del cuadro capitalino.

 ESFUERZO

La Máquina se fue a menos en el cotejo, pero no bajó los brazos y cuando parecía que los felinos se llevaban la victoria, apareció Igor Lichnovsky a los 92 minutos para poner el 1-1 con un remate de cabeza en un tiro libre.

Esto obligó a la tanda de penales, en la cual figuró el guardameta Gudiño y los Celestes obtuvieron la victoria por 4-3 para avanzar a la última instancia.

 En tanda de penales, la Máquina consiguió su pase a la final.

Escrito en: Copa GNP por México tiro, Azul, tanda, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas