Nacional

EMILIO LOZOYA

Lozoya, a punto de ser extraditado

Lozoya, a punto de ser extraditado

Lozoya, a punto de ser extraditado

EL UNIVERSAL

La extradición a México de Emilio Lozoya se demorará al menos hasta este jueves, ya que el exdirector de Pemex pasará la noche de este miércoles en la prisión de Navalcarnero (Madrid), donde permanece recluido, según señalaron fuentes de instituciones penitenciarias.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado no han liberado todavía la orden de excarcelación de Lozoya para que pueda ser entregado a las autoridades mexicanas, que lo trasladarán a México en el avión enviado expresamente por la Fiscalía General de la República (FGR), que aterrizó ya en territorio español para recoger al reclamado.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que la entrega de Lozoya se realizará en las próximas horas, aunque por razones de seguridad no pueden adelantar detalles de un operativo que se está llevando a cabo con todas las cautelas y que podría culminar en las próximas 48 horas con el arribo de Lozoya a México.

La Fiscalía General de la República (FGR), que maneja en exclusiva toda la información referente al caso, señaló que en el vuelo de regreso a México el detenido viajará junto al agregado de esa dependencia en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

En estos casos, agentes mexicanos se encargan de custodiar durante todo el trayecto al extraditado que, normalmente, va esposado.

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya Lozoya, México, próximas, (FGR),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas