Nacional

CORONAVIRUS

Ofrecen pruebas de Covid-19 en CDMX

Ofrecen pruebas de Covid-19 en CDMX

Ofrecen pruebas de Covid-19 en CDMX

EFE

El Gobierno de la Ciudad de México abrió este miércoles en las zonas más afectadas por la Covid-19 un total de 34 quioscos a los que los ciudadanos pueden acercarse para que personal médico evalúe la posibilidad de que se hayan contagiado.

Entre los 34, se encuentra uno en la céntrica colonia (barrio) Doctores, que está en semáforo rojo (peligro máximo) debido a la alta propagación del virus y donde el quiosco estará hasta el próximo domingo 19 de julio.

Decenas de vecinos de la zona hicieron cola para ser evaluados por profesionales de la salud que, bajo las carpas, entrevistan a los presentes sobre sus síntomas y definen si deben realizarse la prueba de Covid-19, que hacen allí mismo de forma gratuita a las personas que pasan los filtros.

"Tienen que hacer línea de espera para que luego nuestros filtros identifiquen si su necesidad de atención está relacionada con Covid (...). Se identifica la necesidad y se despacha a cualquiera de los módulos", detalló a Efe la médica Sandrine Rivera, subdirectora de Epidemiología y Medicina Preventiva en la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc.

Una decena de especialistas atendían a quienes han acudido desde primera hora a este espacio, que este 15 de julio abrió puertas tras hacer difusión en redes sociales y medios de comunicación, con el apoyo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la capital.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 abrió, hacer, Covid-19, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas