Kiosko

Charlie Monttana

Alistan tributo a Charlie Monttana

El pasado 28 de mayo, el rockero falleció a causa de un paro cardíaco

Alistan tributo a Charlie Monttana

Alistan tributo a Charlie Monttana

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los más grandes íconos del rock mexicano, Charlie Monttana perdió la vida el pasado 28 de mayo de este año, dejando un hueco enorme tanto por su emblemática figura, como por su aportación musical que será difícil volver a llenar.

Su estilo estridente y su figura eterna con pelo rubio y botas negras así como su eterna botella de whiskey Jack Daniel´s en la mano se volvió un hito cuyos himnos siguen sonando a todo volumen sin descanso.

Con el corazón al límite y completamente entregado tocada tras tocada, el cantante de 58 años se marchó a causa de un paro cardíaco.

De inmediato, miles de mensajes se reprodujeron en las redes volviendo ese triste acontecimiento en trending topic nacional.

A todos les pegó la partida del también denominado "vaquero rocanrolero".

No era para menos. Por ello, un grupo de artistas, amigos más que compañeros y familiares de Carlos César Sánchez Hernández, su nombre real, le harán un homenaje el próximo sábado 8 de Agosto a partir de las ocho de la noche en formato streaming, cuyas entradas están disponibles en www.boletia.com

En el evento estarán presentes David Lerma "Guadaña" de la Banda Bostik, Rod Levario, Perro Callejero, California Blues y los Tuzos. El show es organizado por Rock Revolución, Imago MKT y Alto Nivel Producciones.

Charlie Montanna es considerado una de las figuras más emblemáticas del rock en nuestro país, gracias a su imagen y a su indudable carisma que lo llevó a ser el representante más importante del rock emergente que recientemente había festejado sus tres décadas de sonada trayectoria.

En su amplia trayectoria, Charlie Monttana había pasado del glam al hard rock, hasta convertirse en una imagen en sí mismo gracias a su irreverente personalidad.

Fundamental

Además, Charlie fue parte fundamental de dos bandas representativas del rock mexicano como son Mara y Vago y con ellos y en solitario grabó más de 30 discos, entre ellos tres volúmenes de una serie llamada Pares y duetos, en los que participaron Álex Lora, Armando Palomas, José Fors, Jessy Bulbo, El Haragán y los grupos Allison, División Minúscula, Los Daniels y Rastrillos, entre muchos otros, convirtiéndose en una de las producciones que más artistas ha reunido el rock mexicano.

Escrito en: Charlie Monttana rock, Charlie, Monttana, eterna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas