Nacional

CORONAVIRUS

Da positivo a COVID-19 décimo diputado federal en México

Elías Lixa dijo que se contagió posiblemente cuando la semana pasada uno de sus compañeros de trabajo, con el que tuvo contacto, dio positivo

Da positivo a COVID-19 décimo diputado federal en México

Da positivo a COVID-19 décimo diputado federal en México

EL UNIVERSAL

Este miércoles por la noche, el vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Elías Lixa confirmó que es el décimo diputado federal que se contagia de coronavirus.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter dijo que se contagió posiblemente cuando la semana pasada uno de sus compañeros de trabajo, con el que tuvo contacto, dio positivo y de inmediato se aisló para prevenir posibles contagios.

El pasado 7 de julio, la suma de diputados federales que han resultado contagiados con COVID-19 se elevó a 21 en total desde que inició la emergencia sanitaria, informó el legislador Carlos Alberto Valenzuela, del PAN.

Es decir, no se ha informado aún de 12 casos en los que el diagnóstico ha resultado positivo, pues hasta ahora oficialmente se han reportado sólo 9 casos confirmados y uno sospechoso, de legisladores federales que han padecido COVID-19.

El legislador panista informó que incluso ha habido diputados, 2 del PAN, que se enteraron haber estado enfermos hasta que en las pruebas resultó que ya poseían anticuerpos.

El legislador panista indicó que de los casi 400 diputados que se presentaron al periodo extraordinario del T MEC el pasado 30 de junio, personal de Salud Digna, la empresa que realizó las pruebas en un laboratorio móvil instalado en el basamento del Palacio Legislativo de San Lázaro, reportó que se realizaron la prueba diagnóstica 250 legisladores, pero el resto, unos 150, desdeñaron el examen, realizado sin costo para los legisladores.

Hasta la semana pasada, se conocía de 9 diputados con COVID-19 y todos de 9 entidades diferentes: Jorge Alcíbiades García Lara, de Baja California y del partido Movimiento Ciudadano, la diputada migrante María Libier González de Jalisco, también de MC, además de la legisladora del PES, María Rosete, de ciudad de México. Además el diputado de Morena José Luis Elorza, de Chiapas y la también morenista Carmen Medel Palma, de Veracruz.

Del PAN suman 5: Patricia Patrón Laviada de Yucatán, Josefina Salazar, de San Luis Potosí, Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala, y Jorge Luis Preciado de Colima.

A todos ellos se suma, hasta ahora como caso sospechoso de COVID-19, la diputada Wendy Briceño Zuloaga, de Morena y legisladora por Sonora, quien reportó hoy tener síntomas característicos y apenas haberse sometido a la prueba, aún sin confirmación.

Escrito en: CORONAVIRUS diputado, Luis, diputados, legislador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas