Kiosko

CULTURA

'Teatro desde adentro' llega a la recta final

'Teatro desde adentro' llega a la recta final

'Teatro desde adentro' llega a la recta final

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La convocatoria ‘Teatro desde adentro’ en su edición 2020 ha comenzado con la cuenta regresiva para el registro de participantes.

Dirigida a todos los creadores escénicos de Durango, cerrará inscripciones este lunes 20 de julio, informó el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), dependencia coordinadora de la actividad, en un comunicado.

“El objetivo es generar una plataforma de exhibición de ejercicios teatrales para creadores escénicos del estado”, detallan.

En esta ocasión los aspirantes podrán participar con propuestas originales ya sea un monólogo o con un montaje de máximo dos personas. En ambos casos deberán abordar temas sobre la crisis sanitaria, social y económica que la pandemia desatada por el Covid-19 ha dejado en el mundo.

Será de género libre y no se considerarán para participar todos aquellos trabajos que promuevan “la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas”.

Las bases especifican que los ejercicios teatrales deberán desarrollarse en el interior del domicilio de los participantes y “será libre el uso de utilería, elementos escenográficos, vestuario y música”. Importante señalar que los artistas deberán comprobar que cuentan con los derechos de autor para el uso de la música.

En cuanto a la duración se establece un mínimo de 10 minutos y un máximo de 20 minutos.

Quienes deseen probar suerte en la convocatoria tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], en el que adjunten el título del ejercicio teatral; el nombre de los actores y del autor; una sinopsis del montaje; una síntesis curricular actualizada de los participantes; el nombre de la compañía teatral a la que pertenecen; así como una carta donde los actores autorizan la divulgación de su imagen, trabajo y texto mediante redes sociales y otros medios electrónicos del iced.

Para la siguiente etapa, un grupo de expertos en el tema seleccionarán 16 propuestas que serán grabadas en video y publicadas en las redes del Iced.

“Cada una de las propuestas seleccionadas contarán con el apoyo técnico para la grabación en video y ejercicio teatral en casa”.

Tomarán en cuenta los valores y pertinencia de las propuestas, así como la continuidad en el trabajo escénico de los solicitantes.

Los ganadores serán contactados por los organizadores y recibirán un apoyo institucional de 12 mil pesos.

“No procederá a la inscripción a la convocatoria aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos expuestos”, añaden.

La actividad se da como parte de las “nuevas estrategias en apoyo a los artistas duranguenses” que emprendió el Iced a raíz de “los cambios que ha sufrido la forma de convivencia social por los efectos del Covid-19”, situación que afectó seriamente a la comunidad cultural y artística local.

Podrán consultar las bases completas en la página oficial del Iced www.iced.durango.gob.mx .

Escrito en: Cultura música espectáculos propuestas, apoyo, convocatoria, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas