Durango

DONACIÓN DE SANGRE

Cae hasta un 97.5% donación de sangre en Durango

Cae hasta un 97.5% donación de sangre en Durango

Cae hasta un 97.5% donación de sangre en Durango

SAÚL MALDONADO

La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 ha provocado una disminución de hasta el 97.5 por ciento en la donación de sangre altruista en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a las cifras que dio a conocer el mismo Seguro Social en Durango, el promedio de personas que acudía diariamente a donar sangre era de 80.

De este universo el 50 por ciento eran rechazados por diversas razones y solo la mitad era apta para donar sangre, pero por día acudían un promedio de 80 personas que buscaban donar sangre.

Desde abril el banco de sangre del IMSS bajó su actividad y en promedio acuden alrededor de 24 personas que buscan donar sangre, de ese número todavía el 50 por ciento llega a ser apto para hacerlo, la otra mitad es rechazado.

Sin embargo, de acuerdo a las mismas autoridades del Seguro Social, existen días en que solo acudieron dos personas a donar sangre, es decir, días en que la afluencia de donadores cayó al 97.5 por ciento.

Ante este panorama, Mayra López, Coordinadora del Banco de Sangre del Seguro Social, hizo el llamado a la población en general para generar conciencia sobre la necesidad que existe por la falta de donantes de sangre, y realiza la invitación a quienes están en la edad de hacerlo para que acudan.

Para garantizar seguridad y limitar el riesgo de contagio de Covid-19, dijo que se han colocado filtros en las entradas, al ingreso se entrega un cubrebocas a toda persona, y se le recomienda mantener sus manos limpias con gel antibacterial o el lavado de manos, y para evitar aglomeraciones, acudir sin acompañantes y cuidar la sana distancia.

Escrito en: donación de sangre - donar, personas, sangre, sangre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas