Durango

jardines de durango

Vecinos de Jardines ya usan app 'Segura'

Vecinos de Jardines ya usan app 'Segura'

Vecinos de Jardines ya usan app 'Segura'

ANDREA TERÁN

Edgar Hernández, Presidente del Comité Vecinos Vigilantes, del fraccionamiento Jardines de Durango, dio a conocer que algunas de las integrantes del comité, habitantes del mismo fraccionamiento, ya hacen uso de la aplicación denominada Seguras, y que es implementada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Hernández detalló que en una de las visitas del Director al Comité, les dio a conocer la funcionalidad de la aplicación, misma que es una herramienta que tiene el objetivo de brindar atención a las mujeres que se sienten en peligro, a través de un botón de pánico que es presionado tres veces para que de esta manera la Unidad de Atención a la Violencia de Género manda una unidad de manera inmediata al lugar del reporte.

Recordó que en los últimos días se han incrementado los delitos en dicho fraccionamiento, por lo que contar con este tipo de herramientas, viene a ser una ayuda más para evitar los delitos.

DATO

En las últimas semanas, han sido los propios vecinos habitantes de Jardines de Durango quienes han evitado la comisión de algún delito, como lo fue la semana pasada en que se detuvo a dos personas en distintos hechos, por robo de una escalera y una manguera.

FUNCIONALIDAD

Robo.-Ayer por la tarde, en el fraccionamiento Jardines de Durango, de nueva cuenta los vecinos detuvieron a una persona sospechosa de cometer un robo y de inmediato se dio aviso a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para dar seguimiento.

Escrito en: jardines de durango SEGURIDAD DURANGO app segura - Jardines, manera, Dirección, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas