Durango

Lluvias

Pronostican lluvias el fin de semana en Durango

Pronostican lluvias el fin de semana en Durango

Pronostican lluvias el fin de semana en Durango

ANDREA TERÁN

Víctor Hugo Randeles, titular del Departamento de Meteorología e Hidrología local, dio a conocer que un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, mismo que continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Esto provocará que, en Durango, a partir del fin de semana se incremente la probabilidad de precipitaciones, además de la sierra occidental, se puede extender a los valles y llanos, así como a los municipios del norte, centro y oriente del estado.

Además, dijo que las temperaturas mínimas al amanecer del viernes se prevén del orden de 16 a los 20 grados centígrados en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 17 a 21 grados.

Para los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre los 18 a los 26 grados. En la Sierra las mínimas se prevén de 8 a 15 grados.

Finalmente, comentó que se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación que se pudieran registrar el fin de semana.

Escrito en: Lluvias Lluvias Durango CLIMA PRONOSTICO centro, mínimas, prevén, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas