Durango

CUBREBOCAS

Labor comunitaria en vez de multas por omitir cubrebocas en Durango

Labor comunitaria en vez de multas por omitir cubrebocas en Durango

Labor comunitaria en vez de multas por omitir cubrebocas en Durango

DANIEL ESTRADA

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, no descartó la posibilidad de que se apliquen sanciones como el trabajo comunitario, a las personas que no utilicen cubrebocas.

Manifestó que a pesar del problema tan grave que se tiene con la pandemia, no se puede caer en la implementación de sanciones que se perciban como recaudatorias.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a la realización de trabajo comunitario, como ya lo ha hecho el Municipio de Durango, con algunos detenidos.

"Tenemos que seguir analizando la manera en la que podemos proceder y es el Municipio el que podría ayudarnos en este tipo de acciones", manifestó.

El funcionario estatal mencionó algunas de las medidas que se acordaron en el pasado encuentro que el Gobernador sostuvo con diferentes sectores.

Fue en dicho ejercicio en el que se determinó que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio, aunque hay que ver la forma de sancionar a las personas que por no atender estas indicaciones ponen en riesgo a los demás.

Comentó que también se analiza la posibilidad de reducir los horarios en los restaurantes e implementar medidas más drásticas en el transporte público. Todo de manera gradual y ordenada.

Postura

A pesar del problema tan grave, no se puede caer en la implementación de sanciones que se perciban como recaudatorias.

Opción

Está abierta la posibilidad a la realización de trabajo comunitario, como ya lo ha hecho el Municipio de Durango, con algunos detenidos.

Cobertura

También se analiza la posibilidad de reducir los horarios en restaurantes e implementar medidas más drásticas en el transporte público.

Escrito en: cubrebocas USO DE CUBREBOCAS CORONAVIRUS coronavirus durango posibilidad, comunitario,, medidas, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas