Durango

CINES

Piden recapacitar en cierre de cines en Durango

Piden recapacitar en cierre de cines en Durango

Piden recapacitar en cierre de cines en Durango

DANIEL ESTRADA

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca tener acercamiento con la empresa Cinépolis para pedir que reconsidere el probable cierre de establecimientos en Durango.

Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Canaco en la entidad, se refirió al anuncio hecho por una de las cadenas de cine más reconocidas en México y Latinoamérica.

La empresa tiene un posicionamiento importante aquí en Durango, en donde, de acuerdo con lo externado por la misma, se tiene contemplado el cierre de sucursales.

Ante dicha postura, Holguín Herrera estimó prudente que la compañía reconsidere dicha medida, pues lo que actualmente ocurre es temporal.

"Hemos buscado a los gerentes a nivel local y regional, para tener información de primera mano, con relación a las decisiones que involucran a Durango", expuso.

La única información que hasta ahora tiene la Canaco es la que se comenzó a difundir a través de los medios de comunicación nacionales.

Opinó que lo más probable es que se contemple el cierre de alguna o algunas sucursales solamente, pero se debe tener en cuenta que esta es una empresa generadora de fuentes de empleo, por lo tanto, el cierre de establecimientos es muy perjudicial para la economía.

Estos cines son anclas en los centros y plazas comerciales, que no solamente generan empleo, sino inversión en su entorno, de ahí la importancia de evitar el cierre de sucursales.

"Insistiremos en hablar con ellos (los gerentes) de la compañía, para que reconsideren y no se vayan de Durango", añadió.

Escrito en: CINES cierre de cines Cinépolis Durango Crisis coronavirus - cierre, tiene, tener, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas