Durango

ISSSTE

ISSSTE se niega a reembolsar gasto a paciente

ISSSTE se niega a  reembolsar gasto  a paciente

ISSSTE se niega a reembolsar gasto a paciente

SAÚL MALDONADO

El ISSSTE se niega a pagar el reembolso de una operación de córnea a un paciente al que no le quisieron hacer la cirugía en el hospital Santiago Ramón y Cajal, le dieron opción de hacerla por fuera y ahora no le quieren pagar el reembolso.

Valentín Balvaneda Torres es un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 29 años de edad que desde hace dos años presentó una enfermedad ocular, su médico le recomendó un trasplante de córnea, pero lo enviaron a Monterrey con un especialista.

En aquella ciudad le señalaron que tenía desprendimiento de retina y el médico especialista los volvió a canalizar a Durango ya con la orden del trasplante parcial.

Sin embargo, aquí en Durango Joel Murguía Corral, Director de la clínica Santiago Ramón y Cajal, así como Rosa Elena Ruiz Lucero, Subdelegada Médica del ISSSTE, le dijeron que no podían hacerle la cirugía en la clínica, pero que buscara dónde realizarlo y se subrogaría él procedimiento.

"La Delegada nos dijo claramente que nos reembolsarían el gasto de la operación", señaló Valentín Balvaneda.

Ellos procedieron a buscar un lugar donde se pudiera hacer esa cirugía y acudieron a la Ciudad de México donde gastaron alrededor de 200 mil pesos, tan solo en la operación fueron 150 mil, más los gastos de medicamentos y viajes.

Ahora, los funcionarios se niegan a reembolsarle el recurso al paciente por la cirugía de solo uno de sus ojos, pero va a requerir del mismo tratamiento en el otro.

"Ya llevamos los comprobantes de pago, porque nos los pidieron, pero nos han dado largas y largas y ahora ya ni nos atienden", concluyó.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO cirugía, paciente, ISSSTE, Ramón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas