Durango

Auditorías Durango

Reaparece Jesús Pereda para defenderse

Reaparece Jesús Pereda para defenderse

Reaparece Jesús Pereda para defenderse

DANIEL ESTRADA

Felipe de Jesús Pereda Aguilar, extitular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas reapareció en público para hablar de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por una presunta malversación de recursos que lo involucra.

Quien fue Tesorero durante la Administración de José Ramón Enríquez Herrera, mencionó que 32 años de trabajo en la administración pública lo respaldan y jamás había enfrentado una situación de esta naturaleza.

"Es algo que me perjudica a mí y a mi familia, por lo que acudí de inmediato al licenciado Ernesto Aguilar (extitular del Juzgado Administrativo) para que me ayude a resolver este asunto", expuso.

Al conocer que el tema del presunto mal manejo de 14 millones de pesos, se procedió a recabar información probatoria a su favor, para presentarla ante la Fiscalía.

Sobre el asunto, Ernesto Aguilar García, lamentó que la actual Administración Municipal busque calumniar a exfuncionarios, en lugar de ponerse a trabajar, pues casi tienen un año en el poder y siguen queriendo retomar temas pasados.

"Vamos a dar seguimiento a estas acusaciones y ya entregamos diversos documentos a Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción, de quien esperamos un trabajo apegado a la legalidad", anotó.

Aseguró que el gobierno de Jorge Salum quiso engañar a la Fiscalía y a la sociedad, al plantear una historia llena de inconsistencias y mal fundada.

Fue el pasado 10 de julio, cuando Pereda Aguilar compareció por escrito ante el órgano de referencia, dos días después de que se presentó la denuncia en la que resulta implicado.

Una de las principales pruebas a favor del extesorero, es la admisión de la existencia de una cuenta de cheques del Municipio, por parte de la Contralora Judith Ávila Lucero, que contiene el dinero que supuestamente había sido desviado, cuando en la denuncia se indica que ese dinero no estaba.

Escrito en: auditorias durango JREH Salum Jorge Salum Jesús Pereda Aguilar Administración, Pereda, Aguilar, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas