Regional

mercado José Ramón Valdés

Cierran acceso a puertas del Mercado

Cierran acceso a puertas del Mercado

Cierran acceso a puertas del Mercado

DIANA GONZÁLEZ

Debido al incumplimiento con el uso del cubreboca tanto por parte de la población como de algunos de los locatarios del mercado José Ramón Valdés fue que el Departamento de Plazas y Mercados en conjunto con Prevención Social del Municipio tomaron la decisión de cerrar, durante las primeras horas del pasado jueves, la mayoría de las puertas del mercado con el objetivo de controlar el acceso.

Lo anterior ante el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio y de acuerdo a los protocolos de prevención, condición por la cual el Ayuntamiento permitió la reactivación de la economía local.

No obstante ante la inconformidad generada entre los locatarios por el cierre, mismos que desde hace meses han visto su economía mermada por la pandemia, se pudo llegar a un acuerdo de volver a abrirlos ese mismo día tras un diálogo donde participó la Dirección de Protección Civil del Municipio.

"Desde días anteriores se detectó que no estaba cumpliendo la población o los clientes con el cubreboca debido a eso fueron cerrados dos accesos, uno por la avenida Allende y otro por la avenida Victoria. La Dirección de Protección Civil tuvo una reunión con ellos a las 11:00 horas para abrir todos los accesos y quedaron los locatarios de estar más pendientes de que se respeten las medidas de prevención al Covid-19", dijo José miguel Martínez Mejía, quien mencionó que se pueden aplicar sanciones por el incumplimiento.

"Si esto sigue ocurriendo, que no se respete el uso del cubreboca se pueden tomar medidas como la suspensión por un día y y la segunda vez será suspensión por una semana o incluso mas dependiendo de la situación", dijo Martínez Mejía.

Escrito en: Mercado José Ramón Valdés cubreboca, locatarios, Civil, puertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas