Durango

Banobras

Crédito estará a cargo de Banobras

Crédito estará a  cargo de Banobras

Crédito estará a cargo de Banobras

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango, falló a favor del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la adquisición de un crédito por mil 760 millones de pesos. En 20 días hábiles se podría disponer del recurso para el establecimiento de contratos.

Así lo dio a conocer Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la referida Secretaría, quien citó que el pasado 14 de julio se inició con el proceso de apertura de ofertas, contemplando toda la reglamentación contemplada en la Ley de Disciplina Financiera para la contratación del crédito.

Fueron siete instituciones financieras las interesadas en participar, cuyos representantes formaron parte de la sesión de apertura, para presentar sus posturas de oferta.

Tres de ellos presentaron una postura de oferta y cuatro se abstuvieron, por no considerar las opciones de mercado que sus instituciones marcaron para este momento.

Las propuestas fueron hechas por Banobras, una institución de banca de desarrollo; Bansi, institución de banca múltiple; y la otra por el Banco Mercantil del Norte, institución de banca múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Después de analizar el monto de estas ofertas que sumaron cuatro mil 075 millones de pesos, se decidió proceder a la evaluación financiera y legal, con relación al cumplimiento de toda la normatividad sustentada en los contratos de crédito y representaciones legales de las instituciones.

Fue el pasado 15 de julio cuando se decidió otorgar el fallo bajo la licitación pública número EA910002998N13-2020 en favor del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

ESQUEMA

El crédito es por un moto de mil 760 millones de pesos. La oferta crediticia de Banobras la estructuró en tres etapas.

La primera es por un monto de 500 millones de pesos a una tasa interbancaria de TIE a 28 días más 0.78 por ciento.

El segundo tramo fue una oferta por 500 millones de pesos a una misma tasa con una sobretasa de 0.94 por ciento.

El último tramo es de 760 millones de pesos con una tasa TIE interbancaria de 28 días, con el 1.21 por ciento de sobretasa.

Díaz Medina explicó que luego de que el proceso competitivo se dio por concluido, se viene un periodo de 20 días hábiles para el establecimiento de los contratos respectivos, así como tenerlos debidamente acreditados y notariados.

A partir de entonces se comenzará con la obtención de los recursos financieros que se vayan requiriendo para las obras de infraestructura y equipamiento que se ejecutarán con estos recursos.

Escrito en: Banobras obras durango - millones, banca, oferta, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas