Deportes

CHIVAS

Chivas gana el Clásico, es finalista

Chivas gana el Clásico, es finalista

Chivas gana el Clásico, es finalista

AGENCIAS

Chivas se llevó el primer Clásico tras la pandemia y eliminó al América en semifinales de la Copa GNP por México al clavarle un 4-3, con un vaivén de emociones. El Rebaño Sagrado enfrentará a Cruz Azul en la gran final el próximo domingo.

1-0

Pasaron 19 segundos para que Chivas tomara el mando del partido con una jugada de Alexis Vega por derecha, hizo una pausa en la conducción para esperar la ruptura de Macías y puso el pase justo para habilitarlo y que el delantero cruzara la pelota con atingencia.

El Guadalajara no cesó en su afán de hacer pedazos al América y tejieron una jugada digna de grandes equipos, cuando un trazo a la banda llegó a los pies de Angulo, proyectó el balón al área para que Vega y José Juan Macías hicieran una pared perfecta que Alexis terminó con disparo potente al ángulo. El Rebaño jugaba por nota.

 2-1

Poco le duró el gusto en la celebración porque América se lanzó con fuerza al frente y en un centro de izquierda a derecha la pelota quedó muerta en el aire y Federico Viñas reamtó por encima de 'Toño' Rodríguez para cambiar de dirección la bola y descontar en el marcador.

 SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzó sin JJ Macías, que dejó su lugar a Zaldívar, quien está proyectado para ocupar el sitio de José Juan cuando se vaya a Europa. Así tuvo la primera opción frente al arco, sin embargo, Guillermo Ochoa evitó la tercera anotación con un manotazo.

 2-2

Pero las Águilas no dejaron que Chivas se fuera campante con la victoria y fue Sebastián Córdova, con esa magia que no deja de sorprender; tomó el balón fuera del área y le pegó con una comba alucinante y puso el empate a dos goles.

 3-2

Cuando parecía que los penales iban a definir el juego, una jugada de Chivas por izquierda en la que Ponce hizo la pasada para ganar las espaldas a la defensa derivó en la filtración del balón para que el Pocho disparara, Ochoa desvió y el esf´érico quedó a merced de Zaldívar para mandarlo al fondo de la red.

 4-2

Para poner el último clavo al ataúd, llegó Uriel Antuna por derecha a bailotear con la pelota, nadie pudo quitársela y sirvió a Brizuela en el pico del área para que se acomodara con un leve corte hacia el centro y después colocar el balón a segundo poste, lejos de Ochoa. Chivas mostró su poderío rápido tras el empate de América.

 4-3

América se negaba a morir y fue el amor propio de Andrés Ibargüen quien acercó a las Águilas en el marcador al pelear la pelota fuerte por banda izquierda, premio a su esfuerzo la ganó, perfiló hacia el centro y colocó el balón pegado al poste del arquero Rodríguez.

Escrito en: Chivas américa Copa GNP Chivas, balón, América, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas